Gobierno/AN colaborará, en lo posible, con Colombia para extraditar a Merlano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4862
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Gobierno/AN colaborará, en lo posible, con Colombia para extraditar a Merlano

Mensaje por redaccion_jh » 28 Ene 2020, 14:06

Imagen El gobierno dirigido por la AN de Juan Guaidó colaborará, en la medida de lo posible por el "secuestro institucional" del país, con las autoridades colombianas para la extradición de la excongresista colombiana Aída Merlano.

"El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestras país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país", señala un comunicado emitido por el Centro de Comunicación Nacional.

Recuerda el CCN que "los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la ex congresista colombiana, Aida Merlano" y que de igual manera, "solicitamos a Interpol su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia".

Ayer se registró la captura de Mercando en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, quien se escapó de la cárcel. Tiene condena de 15 años por corrupción electoral.

Más temprano, Colombia había informado que por desconocer a la "dictadura" de Nicolás Maduro, solicitaría la extradición al "Gobierno legítimo de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó".

A continuación, el comunicado íntegro:

COMUNICADO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO ANTE LA DETENCIÓN EN SUELO VENEZOLANO DE LA EX CONGRESISTA COLOMBIANA AIDA MERLANO

Los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la ex congresista colombiana, Aida Merlano.

El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestras país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país.

De igual manera, solicitamos a Interpol su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: