
El pentágono no ha informado todavía nada acerca de este incidente, aunque en los videos se ve parte del fuselaje del avión, donde una parte tiene una especie de sello con una estrella, y que precisamente estos bombarderos tienen en el área trasera.
Se espera un pronunciamiento oficial del gobierno estadounidense para confirmar o desmentir la información.
La agencia de noticias Al Arabiya, informó vía Twitter que "los talibanes derribaron un avión que transportaba personal militar estadounidense en Ghazni en Afganistán, dice un portavoz, y agregó que todos los que estaban a bordo murieron, incluidos los funcionarios de alto rango".
"El Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) dice que está al tanto de los informes sobre un accidente aéreo en Afganistán y está siguiendo la situación", acotó la agencia.
Más temprano, según AP, se manejó que un avión de pasajeros de la compañía afgana Ariana Airlines se estrelló el lunes en una zona bajo control talibán de la provincia de Ghazni, según las autoridades locales.
El avión cayó en torno a las 13:10, hora local, sobre el distrito de Deh Yak, que está controlado por los talibanes, indicó Arif Noori, portavoz del gobernador provincial. Dos miembros del consejo provincial confirmaron el accidente.
Sin embargo, Ariana Airlines dijo a The Associated Press que ninguno de sus aviones se había estrellado en Afganistán, según Mirwais Mirzakwal, director en funciones de la compañía. La aerolínea estatal también publicó un comunicado en su sitio web diciendo que todas sus aeronaves estaban operativas y a salvo.
En un primer momento no fue posible aclarar las discrepancias, y se desconocía tanto el número de personas que iban a bordo como qué había sido de ellos o la causa del siniestro.
La montañosa provincia de Ghazni se encuentra a los pies del macizo de Hindú Kush y sufre temperaturas gélidas en invierno.
Lea más: Ya son 80 muertos y 2.744 infectados por el nuevo coronavirus en China (editado)