Dip. Omar González: Hay que sacarlos con la fuerza de las instituciones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5347
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Dip. Omar González: Hay que sacarlos con la fuerza de las instituciones

Mensaje por redaccion_jh » 20 Ene 2020, 15:25

Imagen El diputado Omar González (Vente Venezuela - Anzoátegui), insistió este lunes en que solo una "amenaza creíble" podrá derrotar a Nicolás Maduro y el "resto de los usurpadores".

«Hay que sacarlos con la fuerza de las instituciones, siendo la Asamblea Nacional el pilar de esto; sacarlos con la fuerza de la ciudadanía movilizada y activa; y con el apoyo de la fuerza internacional», explicó.

El diputado manifestó la disposición de Vente Venezuela, como de toda la bancada de 16 de Julio, en sumarse a cualquier acción que se tome a partir de los acuerdos por la libertad de Venezuela que se alcancen con los aliados internacionales.

Igualmente, mostró expectativas ante el inicio de la gira internacional del presidente Juan Guaidó al ponderarla como el comienzo de un viraje en su política para lograr el cese de la usurpación.

«Ojalá que Guaidó inicie la Ruta del Coraje y desde la presidencia interina del país se estén dando los cambios en los procesos y que ahora no se tenga miedo en pedir ayuda a las potencias amigas de la sociedad venezolana», señaló.

Mencionó la necesidad de retomar los debates en torno a la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional, así como los protocolos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para acelerar los pasos dentro del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y el R2P de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

González dijo que se deben tomar iniciativas que cierren de unas vez «todas las válvulas de escape del régimen» como las Mesas de Diálogos o las políticas de convivencia en el Parlamento.

«Ya sean mesas, mesotas o mesitas el diálogo solo oxigena al régimen, lo hemos dicho desde hace años; y la cohabitación es una negación de nuestra lucha por la libertad. Vea lo que nos acaba de pasar en la Asamblea Nacional, aceptaron de vuelta a los exdiputados del Psuv y éstos planearon un asalto írrito a la directiva del Parlamento».

El integrante de la Fracción 16 de Julio dijo que los diputados que conforman el bloque están prestos para apoyar cualquier iniciativa parlamentaria, como del Gobierno de Transición, que facilite la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

Con información de nota de prensa.

Lea más: Guaidó, desde Colombia: El Arco Minero será catalogado como «Oro de sangre»


Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 26104
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Dip. Omar González: Hay que sacarlos con la fuerza de las instituciones

Mensaje por Baron Harkonen » 20 Ene 2020, 15:56

¿Cuales instituciones?
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11921
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Dip. Omar González: Hay que sacarlos con la fuerza de las instituciones

Mensaje por Neoclasica » 20 Ene 2020, 17:22

No sean “caraduras” ni siquiera se referirán a los viajes a Europa y la defensa del señor Saab?
¿CÓMO ASÍ? Fracción 16-J asegura que José Luis Pirela no está implicado en caso de corrupción
Publicado: 6 Diciembre, 2019 / 11:20 am / Sección: Noticias, Politica

La Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional (AN) aseguró este viernes 6 de diciembre que el diputado José Luis Pirela no tiene responsabilidad en la supuesta trama de corrupción, que fue develada por el portal de investigación Armando.Info.

@JoseLuisPirelaR

“El diputado Pirela fue el único que dio una explicación cuando fue consultado por el equipo de ArmandoInfo. Él no está implicado en este caso porque no es miembro de la comisión señalada pese a que fue mencionado en el reportaje”, dijo el parlamentario Omar González durante una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli.

Armando.Info hizo público un extenso reportaje en el que se revela la presunta complicidad de algunas fracciones parlamentarias de oposición en entramado de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

De acuerdo con la investigación, diputados de varios partidos de oposición de la Asamblea Nacional, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos, se habrían prestado, desde hace varios meses, para favorecer y hacer “gestiones informales” a empresarios como Carlos Lizcano, presidente de Salva Foods (compañía que maneja las tiendas CLAP), quien de acuerdo con Armando.Info trabajaría para los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido, quienes además son unos de los principales contratistas del régimen de Nicolás Maduro.

Según detalla el reportaje, los parlamentarios opositores emitieron cartas de buena conducta ante organismos internacionales como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de que estas instituciones absuelvan o dejen de investigar a estos empresarios que estarían involucrados en terribles casos de corrupción en torno a las importaciones para los combos CLAP.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: