Luis Barragán: Moros Ghersi, parlamento y universidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 55390
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis Barragán: Moros Ghersi, parlamento y universidad

Mensaje por redaccion » 19 Ene 2020, 22:50

Opinión
ND


Veinte años atrás coincidimos con el rector Carlos Alberto Moros Ghersi en las faenas parlamentarias. Apasionado médico internista de larga y reconocida trayectoria académica, ejerció con prestancia y dedicación la senaduría por el estado Miranda, siempre asequible, sobrio y firme en sus posturas.

Por entonces, trató el novel régimen de cerrar a todo evento el Congreso de la República, impidiendo el paso a sus integrantes a la sede con el empleo de los sempiternos grupos violentos en los que destacaban los autodenominados Guerreros de La Vega. Tardó el cierre que se produjo después del referéndum aprobatorio de la Constitución, evitando el costo político correspondiente.

En varias ocasiones, el rector Moros estuvo en la primera línea de protesta ante las rejas guzmancistas del Capitolio Federal y, a pesar de su avanzada edad, soportaba los golpes y gases mostazas, rifándose también un disparo que rubricaba las terribles sonoridades del lugar. No comentaba nada sobre los hechos, pues ¿cuántas veces se expuso en la Universidad Central de Venezuela en distintos período de violencia?

Toda labor parlamentaria que tocase el ámbito universitario, lo tenía como partícipe y protagonista. Velaba por la autonomía y la libertad de cátedra, diligenciando soluciones constantemente.

Fallecido ya buen tiempo atrás, lo extrañamos. Con absoluta seguridad, hubiese estado al frente de la universidad para defenderla más allá del parlamento, por lo que nuestras posturas actuales llevan también su sello, testimonio y ejemplo.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: