Comisario preso por hechos del 11A ya cumplió condena y juez niega boleta de excarcelación: Theresly Malavé

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4374
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Comisario preso por hechos del 11A ya cumplió condena y juez niega boleta de excarcelación: Theresly Malavé

Mensaje por redaccion_jh » 16 Ene 2020, 13:59

Imagen El comisario Marcos Hurtado, preso en Ramo Verde desde hace 16 años los hechos del 11 de abril de 2002, ya cumplió su condena y la juez Ada Marina Armas, se niega a tramitar la boleta de excarcelación, denuncia su abogada, Theresly Malavé.

En declaraciones a la prensa afuera del Ministerio Público, dijo que demandó a Armas, quien es juez primera de ejecución del estado Aragua, "dado a que se ha negado a emitir la boleta de excarcelación. Es una nueva modalidad, anteriormente pedíamos libertad de las personas que tienen boleta y no se han materializado, ahora la juez la va a imponer o la está imponiendo negándonse a emitir dicha boleta porque Marcos hurtado cumplió la pena completa, 16 años y 8 meses condenado en Cenapromil".

Aseguró que "causa muchísimo daño" la actitud de la juez, porque otros funcionarios cumplieron su trabajo y estudios para disminuir la pena, tal como lo establece la ley, y ésta no lo ha tramitado.

En ese sentido, estimó que la demanda tenga frutos: "que sea destituida o emita la boleta de excarcelación".

Por otra parte, la esposa del comisario, María Castillo, dijo que están bastante abrumados como familia y contó que ella tuvo oportunidad de hablar con la juez, quien le afirmó que el caso del funcionario era "especial" y que "tenía que esperar orden del TSJ para emitir la orden de libertad".

Por lo tanto, "mi llamado es a Maikel Moreno que se haga partícipe de esta grave violación a nuestra Constitución y al fiscal general (Tarek William Saab), que ya tiene en sus manos un documento de denuncia contra la juez", fustigó Castillo.

Lea más: Prosperi, sobre PJ: No es primera vez que intentan secuestrar un partido (editado)


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: