AP Explica: Se agrava la lucha por la Asamblea Nacional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 1928
Registrado: 09 May 2019, 18:26

AP Explica: Se agrava la lucha por la Asamblea Nacional

Mensaje por redaccion_jh » 15 Ene 2020, 07:13

Imagen AP.- Hace tiempo que el paisaje político de Venezuela -donde hace casi un año que dos hombres distintos se presentan como presidente del país- es un panorama complejo. Pero la situación se acerca al caos absoluto con la confusión sobre quién está al cargo de la Asamblea Nacional y los planes del congreso controlado por la oposición de reunirse el miércoles en un edificio justo enfrente de donde se reunirá l legislatura rival afín al gobierno, la Asamblea Nacional Constituyente.

El líder opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos, parecía haber conservado el control de la Asamblea Nacional tras un incidente en el que se le impidió físicamente entrar en el edificio, en un aparente intento de arrebatarle el control de la cámara. Es la única rama del gobierno de Venezuela que sigue fuera del alcance del gobierno socialista de Nicolás Maduro.

The Associated Press explica la lucha por el control de la Asamblea Nacional:

¿Por qué es importante la Asamblea Nacional?

La oposición ganó en 2015 de forma abrumadora el control de la Asamblea Nacional, en un indicio de que muchos votantes rechazaban las políticas socialistas de Maduro iniciadas por su predecesor, Hugo Chávez. Desde entonces, las voces críticas con Maduro dicen que el gobierno ha intentado socavar la autoridad de la cámara. En 2017, Maduro despojó a la asamblea de su poder y creó la Asamblea Nacional Constituyente para ejercer sus funciones.

Aunque la Asamblea Nacional se quedó con poco poder real, tiene importancia simbólica por ser el último bastión que conserva la oposición. Maduro ya controla las otras ramas del gobierno, incluidos el Tribunal Supremo, la comisión nacional electoral y la fiscalía. También controla el Ejército, lo que le garantiza mantenerse en el poder pese a su impopularidad entre la población en medio de una crisis histórica en la antes rica nación petrolera.

Daniel Lansberg-Rodríguez, un analista geopolítico de riesgo que enseña en la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad del Noroeste, señaló que Maduro ha utilizado a su antojo los tribunales y la Asamblea Nacional Constituyente. El intento de tomar la Asamblea Nacional refleja la creciente influencia rusa en Venezuela, indicó Lansberg-Rodríguez.

“Para aprobar en un mero trámite acuerdos internacionales de gas y hacer que después sean aplicables, la Asamblea Nacional es mucho mejor”, señaló.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en AP.

Lea más: El chavismo acampará en la AN, asegura Eugenio Martínez ante anuncio de Cabello


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 17246
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: AP Explica: Se agrava la lucha por la Asamblea Nacional

Mensaje por Ojdeq » 15 Ene 2020, 10:06

somos una nación libre, independiente y soberana... con mucha dignidad y valores... ¡somos la reserva moral de la humanidaz!

:rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
LOTTA
Mensajes: 5475
Registrado: 27 May 2009, 16:54

Re: AP Explica: Se agrava la lucha por la Asamblea Nacional

Mensaje por LOTTA » 15 Ene 2020, 10:11

Se agrava? :crazy; y los venezolanos pasando hambre mientras guaido y unos corruptos buscan puestos en asamblea nacional que parece que los partidos politicos estan por encima de venezuela.esa asamblea desaparece y aqui no pasa nada.pueblo esta decepcionado y eso es mas grave que una cuerda de politicos en una asamblea.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21094
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: AP Explica: Se agrava la lucha por la Asamblea Nacional

Mensaje por gines alejaldre » 15 Ene 2020, 11:49

El intento de tomar la Asamblea Nacional refleja la creciente influencia rusa en Venezuela, indicó Lansberg-Rodríguez.
ES LO UNICO QUE SIRVE DE TODO ESTE ESCRITO.

LA AN ES A TODAS LUCES NULA PARA SACAR AL REGIMEN, YA QUE NO ALCANZO LA MAYORIA ABSOLUTA EN EL 2015, COMO DECIAN TODAS LAS ENCUESTAS, SINO QUE APENAS LOGRO EL 61% GRACIAS A TIBI Y SU FRAUDE ELECTORAL Y DE PASO LES ANULARON 3 DIPUTADOS DE AMAZONAS, CON LO QUE LA DEJARON COMO UN ADORNO SIN FUERZA POLITICA.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: