OMS: Si no se toman precauciones nuevo coronavirus de China puede esparcirse

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 4309
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

OMS: Si no se toman precauciones nuevo coronavirus de China puede esparcirse

Mensaje por redaccion_ok » 14 Ene 2020, 08:20

Imagen ND / 14 ene 2020.- Autoridades de la Organización Mundial De La Salud OMS temen que el nuevo coronavirus hallado en China pueda expandirse pese a que el mismo habría mostrado una tasa de transmisión limitada.

La doctora Maria Van Kerkhove, jefa interina de la unidad de enfermedades nuevas de la OMS, dijo en una reunión informativa en Ginebra que la agencia había dado orientación a los hospitales de todo el mundo sobre el control de la infección en caso de propagación, incluso frente a un evento de contagio acelerado.

“Esto es algo que está en nuestro radar, es posible, tenemos que prepararnos”, declaró.

Una mujer china fue puesta en cuarentena en Tailandia infectada con una cepa misteriosa, dijeron las autoridades el lunes, en la primera vez que se detecta el brote fuera de China.

En total, se han reportado 41 casos de neumonía -un síntoma de la enfermedad- en la ciudad central china de Wuhan, principalmente por exposición en un mercado de mariscos según lo posteado por Reuters

Lea más: EEUU elimina designación de China como país «manipulador de divisas»


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: