CEV: Es inaceptable la imposición de un sistema que le ha dado la espalda a los venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5700
Registrado: 07 May 2019, 19:49

CEV: Es inaceptable la imposición de un sistema que le ha dado la espalda a los venezolanos

Mensaje por redaccion_lg » 10 Ene 2020, 18:10

Imagen
ND / 10 ene 2020 – El monseñor Luis Enrique Rojas expresó este viernes que la Conferencia Episcopal Venezolana reitera su vocación como “servidores” de todos y hace eco por lo “clamores de libertad” de quienes sufren en la nación.

“Los últimos acontecimientos de atropello a la AN nos lleva a refirmar los que expresamos el 12 de julio de 2019 en la exhortación dirigida al pueblo, donde dijimos que ante la realidad de un Gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución, ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente de la República, para que sea realmente libre y responda a la voluntad del pueblo soberano”, declaró Rojas en una rueda de prensa transmitida por TVVenezuela Noticias.

El representante de la CEV agregó que “dicha elección postula condiciones como un nuevo CNE, la actualización del registro electoral, el voto de los venezolanos en el exterior, y una supervisión de organismos internacionales, igualmente, el cese de la Asamblea Nacional Constituyente. El referido cambio presidencial lo posibilitan los artículos 70 y 71 de la Constitución. Exigimos a los miembros de la Fuerza Armada guiarse por la sana conciencia de su deber sin servir a parcialidades políticas respetando la dignidad y los derechos de toda la población como juraron ante dios y la patria”.

“Quienes se dedican a la política, tanto de Gobierno como de oposición, deben prestar atención a los clamores de la gente, fijarse en sus necesidades y no en los acomodos que aseguran sus privilegios e intereses particulares. Valoramos la generosidad y la valentía de quienes han aceptado los riesgos del rescate de una verdadera democracia. A los venezolanos que se han ido del país, millones de venezolanos se han visto forzados a salir de nuestra patria para mejorar su calidad de vida en otros países sabemos de las vicisitudes que han tenido que sufrir y los riesgos que ha supuesto su partida”, acotó.

Rojas finalizó reiterando que “somos conscientes de la complejidad de recibir a tal número de personas y estamos seguros de que la herencia de una fe vivida y enriquecida por el trabajo en las parroquias, instituciones eclesiales y movimientos apostolados de muchos de ellos contribuirá al bienestar de sus comunidades. Reiteramos nuestra vocación como servidores de todos y hacemos eco por lo clamores de libertad por quienes sufrimos en esta tierra de gracia”.

Por su parte, el obispo Castór Azuaje dijo que “no todo se puede solucionar de un día para otro, lamentablemente esos diálogos se rompieron, pero no quiere decir que todo debe cerrarse a un diálogo bajo condiciones requeridas. La iglesia no debe cerrarse a ninguna posibilidad, pero para darse una mediación obviamente deben darse unas condiciones que permitan llegar a un diálogo fructífero y auténtico donde se den resultados concretos”.

“La Iglesia está trabajando en el campo de la salud de un modos muy especial y una manera silenciosa en atención a la parte humanitaria con Cáritas, haciendo hincapié en la desnutrición infantil, porque estos son el futuro del país, ya el estado de desnutrición les disminuye de alguna manera y esto no se puede tolerar”, concluyó Azuaje.

Lea más: Rubio: Países que defienden valores democráticos respaldaron a Guaidó y a la AN en la OEA


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: