6 militares y 12 civiles imputados por la Operación Aurora: Tarek W. Saab

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6201
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

6 militares y 12 civiles imputados por la Operación Aurora: Tarek W. Saab

Mensaje por redaccion_er » 10 Ene 2020, 12:55

Imagen Elías Rivas / 10 ene 2020.- El fiscal constituyente, Tarek William Saab, condenó este viernes el pronunciamiento de los supuestos militares que participaron en la llamada "Operación Aurora", en la que asaltaron dos destacamentos militares en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

"Condeno el cobarde pronunciamiento de un grupo de criminales que, armados y encapuchados, de manera anónima, quieren darle continuidad a un hecho del que hoy vamos a hablar con detalle, demostrando justicia y que revela la actuación inmediata del Ministerio Público para combatir el terrorismo en todas sus formas en nuestro país", dijo Saab al iniciar sus declaraciones a través de VTV.

"Un grupo, si se quiere, marginal del núcleo formal que atacó de manera cobarde dos destacamentos militares, en medio de una escenografía totalmente rudimentaria, ajena a lo que implica tener la dignidad de ser oficial o subalterno de nuestra fuerza armada, ahora pretenden empezar el año llenando de zozobra al país, anunciando acciones criminales (...) Algunos le hacen elogio a un hecho como este, otros callan de manera cómplice. El robo de armas es para qué, para matar. Se roban las armas para promover el crimen y el asesinato a venezolanos, por lo tanto hay que calificar a estos criminales como lo que son: terroristas, asesinos y si en algún momento pertenecieron a nuestra fuerza armada hoy están degradados en todas las maneras posibles", agregó el fiscal /ANC.

Saab insistió en que el robo de armas responde al interés de "asesinar" a venezolanos y ganar adeptos "que no van a tener". De igual manera señaló que esta operación "fue planificada por efectivos militares en situación de reserva activa, desertores y exfuncionarios que se encuentran en el exterior, además de civiles y pocos miembros de la comunidad pemón", comentó.

Por la llamada Operación Aurora, añade Saab, están imputados 18 personas: Édgar Váldez, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, Édgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, José Rondón, Oscar Albeni Pérez, Amilcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiasenso Mella, Carlos Fernández e inclusive un adolescente.

En la audiencia que se realizó este jueves y culminó la madrugada del viernes, se le imputaron los siguientes delitos: Conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas y asociación. "Aparte de estos 18 mencionados e imputados, hay otros 15 pendiente por capturar, se está haciendo el trabajo de inteligencia para lograr la detención de manera temprana", adelantó Saab.

Comunicado a Brasil

Tarek William Saab se refirió este viernes a un comunicado que el Ministerio Público envió al Ejecutivo de Brasil, luego de conocer que dicho gobierno estaría dando "refugio" a cinco de los quince pendiente por capturar.

"Quiero destacar en materia de extradición, cuando fuimos enterados de la aberrante decisión del ejecutivo brasileño de darle refugio a cinco de estos criminales. En qué país del mundo que respete los derechos humanos y tenga como principio constitucional preservar la paz y cooperar con países hermanos, puede darle refugio a cinco delincuentes que han participado en los hechos que he descrito. Lo hizo el ejecutivo de brasil, violando las normas internacionales y los principios de la ONU", expuso.

En ese sentido Tarek W. Saab explicó que se ha iniciado un proceso de extradición y así lo han solicitado a las autoridades de Brasil, a través de un comunicado.

"Enviamos una comunicación al fiscal general de Brasil y para quienes dudan todavía de la legitimidad de mi cargo, aquí respondió el fiscal tratando los términos de la propia legislación brasilera y pretende actuar en función de lo que nosotros hemos solicitado", dijo al respecto.

Señala que el documento, al parecer, se encuentra en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y ofrecen pronta respuesta al Ministerio Público.

Asamblea Nacional

Antes de concluir su discurso, Tarek W. Saab envió un mensaje a la comunidad internacional para que "cese" la intromisión en asuntos internos de Venezuela.

Le pedimos a la comunidad internacional que cesen las intromisiones en nuestros asuntos (...) Estados Unidos ha amenazado a diputados de la República para que voten por el que ellos quieren, ya no es solamente las sanciones y querer arremeter con una intervención militar. No les basta con lo que se robaron de la presunta ayuda humanitaria en Colombia", recalcó.

En cuanto a los hechos ocurridos en el país, a propósito de la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, Tarek William Saab, en nombre del Ministerio Público, ratificó su respaldo al equipo de Luis Parra y espera que así lo haga el resto de los poderes públicos.

"A pesar de todo esto, la Asamblea Nacional inició un proceso de reinstitucionalización que apoyamos, es sumamente sano para la paz ciudadana. Es necesario y debe ser apoyado por todos los poderes públicos (...) Ha sido una junta electa, no en un edificio ajeno al Palacio Federal Legislativo. Lo hicieron con el cuórum reglamentario, así que saludar a esa junta directiva presidida por el diputado Luis Parra", opinó.

"Nosotros creemos que ya este 2020 se inicia como un año electoral. Habrá elecciones parlamentarias en este país y se renovará el parlamento con nuevas caras, con mensaje diferente, de tolerancia, debate político, de búsqueda de adeptos no a través de la violencia y el uso de armas. Estoy convencido que este año será bastante positivo en la búsqueda de edificar la institucionalidad democrática en base a la convivencia, al debate, a las reglas de juego democráticas y en base al comino electoral y no el de estos asaltantes que en medio de la cobardía pretenden bañar de sangre nuestro país", concluyó.


gianni45
Mensajes: 777
Registrado: 28 Abr 2016, 14:46

Re: 6 militares y 12 civiles imputados por la Operación Aurora: Tarek W. Saab

Mensaje por gianni45 » 10 Ene 2020, 13:47

este se anda preocupando por eventos como ese en la zona donde esta el oro.

pero eso sucede a diario en las calles de Caracas y el interior del pais donde diariamente los motorizados roban a la gente a diestra y siniestra en las colas de las calles y autopistas

y entonces?

aqui no vienes a decir nada?

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 5336
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: 6 militares y 12 civiles imputados por la Operación Aurora: Tarek W. Saab

Mensaje por Centinela » 10 Ene 2020, 13:56

    
..Estados Unidos ha amenazado a diputados de la República para que voten por el que ellos quieren..


El Narcotoripollismo quiere la exclusividad

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: