Van 8 mujeres asesinadas durante 2020: Dip. Manuela Bolívar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5237
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Van 8 mujeres asesinadas durante 2020: Dip. Manuela Bolívar

Mensaje por redaccion_lg » 09 Ene 2020, 19:47

Imagen
ND / 9 ene 2020 – La diputada Manuela Bolívar denunció este jueves por medio un comunicado que durante la primera semana del año 2020 se ha tenido conocimiento de 8 asesinatos de féminas en Venezuela.

En el texto emitido por La subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, se denuncia una ola de violencia en contra de la mujer que ha cobrado la vida de la niña Anubis Contreras de 9 años en el estado Mérida, así como el asesinato de Geraldine Quintero, de 16 años de edad, estudiante de 5to año del Colegio Sagrada Familia del estado Mérida cuyo cuerpo fue calcinado.

Lea a continuación el comunicado íntegro:

Caracas, 9 de enero de 2020

Al 8 de enero de 2020 se ha tenido información que han ocurrido 8 femicidios en Venezuela. En promedio un asesinato diario en contra de mujeres por razones de género.

El día 7 de enero en el estado Mérida fue encontrado el cuerpo de Anubis Manantial Contreras Peña de 9 años. La niña fue violada y asesinada. Al día siguiente, 8 de enero, fue encontrado, también en Mérida el cuerpo calcinado de una adolescente, Geraldine Quintero de 16 años, estudiante de 5to año del Colegio Sagrada Familia. Esta desaparición había sido reportada dos días antes.

Sumado a estos dos femicidios confirmados en Mérida, se desconoce el paradero de Lisbeth Chindoy de 21 años, quien está desaparecida desde el 2 de enero de 2020 y por otro lado, también se conoció el caso de una joven de 16 años en la población de Tovar, estado Mérida, quien fue violada con intento de homicidio.

Desde la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional condenamos contundentemente esta ola de violencia hacia la mujer a través de femicidios, violencia sexual, violaciones y torturas que se ha intensificado como consecuencia de la Emergencia Humanitaria Compleja y la inexistencia de políticas públicas, la impunidad y el retardo procesal en nuestro país y más grave aún, la violencia impulsada por quienes hoy usurpan el poder, promueven la misoginia y refuerzan estereotipos de género que tiene como consecuencia la violencia y los asesinatos.

La violencia contra la mujer por razones de género es un delito en Venezuela según lo estipulado en la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia. En consecuencia los entes encargados deben actuar para conseguir justicia, reparación y prevención de casos como los que hemos venido denunciando.

Debe ser prioridad para las instituciones del Estado, en todos sus niveles, la protección y garantía de la vida y los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, así como la lucha por cambiar las prácticas que generan segregación y discriminación basada en temas relacionados al género que sufren hoy las mujeres y personas LGBTI.

Desde la Asamblea Nacional estamos comprometidos en generar las medidas y acciones legislativas para la garantía y reconocimiento pleno de los derechos de todas las mujeres y la lucha contra la violencia de género, por eso junto a la organización Transparencia Venezuela ponemos a la disposición el centro de denuncias “Dilo Aquí” a través del teléfono: 0412-3122629 y el correo [email protected] para denunciar cualquier tipo de violencia machista que ya en 2020 enluta el hogar de 8 venezolanas y para el 2019 cobró la vida de más de 140 mujeres. #NiUnaMenos

En Caracas a los 9 días del mes de enero del año 2020.
Manuela Bolívar
Presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género


Lea más: 328 mujeres han sido asesinadas en el país en 2019, según Cotejo.info


Avatar de Usuario
The HELPER
Mensajes: 5330
Registrado: 27 Ene 2009, 10:57
Ubicación: En lo necesario, unidad; en la duda, libertad; y en todo, comprensión
Contactar:

Re: Van 8 Mujeres asesinadas durante 2020: Dip. Manuela Bolívar

Mensaje por The HELPER » 09 Ene 2020, 20:00

Esos son asesinos chavistas, que no existirían si el narcogobierno no estuviese en el poder. A que Maduro y sus ministros no dicen nada al respecto
Venezuela es de todos, todos, sin discriminación de ningún tipo

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 9188
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Van 8 Mujeres asesinadas durante 2020: Dip. Manuela Bolívar

Mensaje por Su Santidad » 09 Ene 2020, 20:13

Feminicidio... eufemismo narco toripollista para disimular
las estadísticas de Homicidios

Derecha Autentica
Mensajes: 339
Registrado: 24 Feb 2016, 16:50

Re: Van 8 mujeres asesinadas durante 2020: Dip. Manuela Bolívar

Mensaje por Derecha Autentica » 09 Ene 2020, 23:09

8 mujeres? y cuantos hombres han sido asesinados en lo que va de 2020?
El Marxismo cultural introduciendo distorsiones para azuzar la guerra social.

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 20177
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este seco, desolado y polvoriento desierto espiritual llamado pequeña Venecia

Re: Van 8 mujeres asesinadas durante 2020: Dip. Manuela Bolívar

Mensaje por ItaloCriollo » 10 Ene 2020, 06:28

"Esta desgracia, esta catástrofe, esos niños desnutridos, esos muertos, esos hijos en el extranjero, esta tierra arrasada, no fue por error, fue por dinero"

Erik Del Bufalo
Chavistas, que Dios los guarde ... y ojalá se le olvide donde.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: