China identifica a nuevo coronavirus como causante de casos de neumonía

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

China identifica a nuevo coronavirus como causante de casos de neumonía

Mensaje por redaccion_ok » 09 Ene 2020, 07:05

Imagen ND / foto: AP / 9 ene 2020.- Una investigación preliminar sobre una neumonía viral que afectó a docenas de personas dentro y alrededor de China identificó la posible causa como un nuevo tipo de coronavirus.

Así lo dieron a conocer medios estatales de China según lo publicado por la agencia estadounidense AP aunque sin embargo las autoridades sanitarias chinas no se han pronunciado al respecto.

Los coronavirus se propagan a través de la tos, los estornudos o tocando a una persona infectada. Algunos son la causa del resfriado común y otros pueden derivar en enfermedades respiratorias más graves como el SARS y el MERS. Estos virus son habituales en personas, pero versiones más exóticas procedentes de murciélagos, camellos y otros animales pueden causar enfermedades graves.

El nuevo coronavirus es diferente a los identificados previamente, explicó la cadena china CCTV. Las autoridades de salud descartaron el SARS y el MERS como posible causa durante el fin de semana.

La Comisión de Salud de la ciudad china de Wuhan, una ciudad del centro del país donde se reportaron los primeros casos, dijo que 59 personas estaban siendo tratadas por la enfermedad respiratoria. Siete de los pacientes estaban en estado crítico, mientras que el resto estaban estables.

Ocho enfermos recibieron el alta el miércoles, reportó la agencia noticiosa estatal Xinhua, tras no mostrar síntomas de neumonía durante varios días. El virus en cuestión fue detectado en 15 de los 59 casos agregando que la investigación debe continuar antes de poder sacar conclusiones.

En Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán se reportaron casos de la misma enfermedad en personas que recientemente viajaron a Wuhan.

Lea más: China firmará acuerdo de «Fase Uno» con EEUU la próxima semana


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: