José Guerra: El paralelo se cayó porque el BCV está quemando euros que no tiene

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5369
Registrado: 09 May 2019, 18:26

José Guerra: El paralelo se cayó porque el BCV está quemando euros que no tiene

Mensaje por redaccion_jh » 08 Ene 2020, 10:49

Imagen El diputado y economista José Guerra explicó este miércoles que la desaceleración del dólar paralelo obedece a que el BCV está "quemando" euros, ofertándolos a un bajo precio, pero que es algo transitorio.

"El dólar ha caído fuerte durante dos días seguidos. ¿A qué obedece esa caída transitoria? A que el BCV está quemando euros ofertándolos a un precio relativamente bajo a la banca y ésta a los clientes. Se trata de algo transitorio, el BCV no tiene reservas para sostener el tipo de cambio", señaló Guerra.

Esto con motivo de la última tasa del dólar paralelo que cotizó en 66 mil bolívares, luego de casi rozar los Bs. 80 mil esta misma semana.

"Adicionalmente el mercado de bolívares está seco por ahora y la prueba es que la tasa overnight alcanzó ayer a 999%. Todo eso es transitorio", acotó el economista.

Lea más: Irán no entregará las cajas negras del avión ucraniano que se precipitó a tierra, dice la Aviación Civil


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: