Irak: Muerte de Soleimani encenderá la mecha de la guerra

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 3667
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Irak: Muerte de Soleimani encenderá la mecha de la guerra

Mensaje por redaccion_jh » 03 Ene 2020, 08:44

Imagen El primer ministro iraquí, Adil Abdul-Mahdi, condenó este viernes la muerte del jefe de las Fuerzas Quds de Irán, el general Qassem Soleimani, y del comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis. Aseguró que esta "encenderá la mecha de la guerra".

Estados Unidos mató a Soleimani, que además de comandar el grupo de élite Quds era arquitecto de la creciente influencia militar de Irán en Oriente Medio, en un ataque al aeropuerto de Bagdad. Muhandis, un asesor de Soleimani, también falleció en el operativo.

Abdul Mahdi, cuyo gobierno tiene el respaldo de Irán, dijo en una declaración que el ataque aéreo estadounidense era “una peligrosa escalada que encenderá la mecha de una guerra destructiva en Irak, la región y el mundo”.

El primer ministro renunció en noviembre debido a las protestas contra el Gobierno, pero sigue en el cargo en calidad de encargado. Por lo menos 450 personas han muerto en los disturbios, algunos impulsados por la ira contra la influencia iraní en Irak.

El primer ministro dijo que el ataque estadounidense violó los términos de la presencia militar estadounidense en Irak, y agregó que las tropas estadounidenses estaban exclusivamente en Irak para entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes y luchar contra el Estado islámico en el marco de una coalición global.

Mahdi pidió al Parlamento que convocara una sesión extraordinaria para “tomar medidas legislativas y las disposiciones necesarias para salvaguardar la dignidad, la seguridad y la soberanía de Irak”.

El mandatario no especificó lo que esas disposiciones conllevarían, pero algunos representantes y parlamentarios han pedido que se tomen medidas para expulsar a las tropas estadounidenses de Irak.

Mahdi, cuyo gobierno tiene el apoyo de los aliados iraquíes de Irán y el respaldo de Teherán, describió a Soleimani y Muhandis como “enormes símbolos de la victoria contra los terroristas del Estado islámico”.

Las Fuerzas de Movilización Popular de Irak (PMF), un grupo de milicias musulmanas chiíes apoyadas en su mayoría por Irán y dirigidas por Muhandis, ayudaron a las fuerzas de seguridad a recuperar un tercio de Irak del Estado Islámico. Las tropas del grupo fueron posteriormente incorporadas a las fuerzas armadas oficiales de Irak.

Con información de Reuters


Avatar de Usuario
JVR
Mensajes: 3429
Registrado: 03 Mar 2006, 06:27

Re: Irak: Muerte de Soleimani encenderá la mecha de la guerra

Mensaje por JVR » 03 Ene 2020, 09:06

Mataron a un asesino y el pueblo lo celebra en la calles. Cuando veremos algo así aquí en la Venezuela de rayos láser y fuegos artificiales...
-Sucking my bloody mary.-

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: