VOA: La crisis también cambia el brindis a los venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6938
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

VOA: La crisis también cambia el brindis a los venezolanos

Mensaje por redaccion_jm » 30 Dic 2019, 15:21

Imagen Jhoan Meléndez / 30 dic 2019.- Las épocas de vacas gordas donde el whisky era omnipresente en los brindis relegando así a los rones nacionales ha quedado en el pasado, pues el consumo de dicho licor en el país decreció 43% entre 2013 y 2018.

El consumo de licor en Venezuela caerá 34% este año, estima la firma de análisis de mercado de bebidas alcohólicas IWSR, basada en Londres, tras desplomarse 37% en 2018. Son cifras consistentes con el 50% de contracción del PIB venezolano desde 2013.

Solo el consumo de cerveza bajó 39% en 2018, según IWSR, que sitúa la ingesta per capita de destilados en el país en 2,5 litros anuales, frente a 3,2 de la vecina Colombia y 5,7 de Brasil.

Los consumidores "están migrando de bebidas tradicionales como cerveza o rones, a bebidas espirituosas más baratas como licores de ron (derivados) o aguardiente", explica Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores de Caracas, donde las ventas bajaron 50% este año, según reseña Voz de América.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América

Lea más: Efe: El medio petro, las largas colas y el «compro lo que pueda»


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: