VOA: Billetes venezolanos transformados en esculturas de papel en Bogotá

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2740
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

VOA: Billetes venezolanos transformados en esculturas de papel en Bogotá

Mensaje por redaccion_ar » 20 Dic 2019, 09:23

Imagen
Anaisa Rodríguez / 20 dic 2019.- Luis Orlando vende en Bogotá figuras de origami hechos con billetes venezolanos, ya que se cansó de verlos tirados en las calles y prefirió convertirlos en esculturas, indicó a VOA.

"Orgulloso de su invento, y hasta de las reacciones de la gente, Orlando sonríe, explica concentrado y manipula estos objetos que la gente mira con respeto, pero también con curiosidad. ¿Son de verdad? Preguntan los transeúntes, mientras tocan y curiosean el pájaro o un monedero que parecen sacados de un fábrica de esculturas por su variedad y perfección".

El hombre de 61 años detalló que la idea surgió cuando visitó a unos amigos suyos en una cárcel de Caracas y vio que uno de los principales pasatiempos de los presos es hacer estas figuras con papel. "Ellos (los amigos) hacían todo lo que son unos cisnes pequeños, figuras pequeñas, pero yo, con unas figuras de internet, traté de meterme por otro camino (...) Ellos tenían la práctica, el doblaje del papel o la cartulina, más no el papel moneda, pero yo traté de elevarlo a otro nivel y hacer figura más llamativas(...) Fue algo espontáneo, natural".

"Darle valor a lo que no tenía valor" es su slogan. Ahora junto con dos migrantes venezolanos, Orlando se dedica a trabajar en este proyecto con figuras que se venden por valor de entre tres y 100 dólares.

Los colores, formas y diferentes caras hacen que el bolívar deje de ser un simple papel moneda. "Muchas veces me dicen: '¿Usted pinta el billete'? No, todo el billete nos da la forma de trabajar por cuatro colores diferentes porque tiene dos caras; si lo partimos en dos, nos da cuatro caras, pero si lo partimos en cuartas partes, nos da ocho caras de cada lado. Puedo hacer juego de colores o con la cara de un prócer de la patria, el número del billete y esas cosas a la gente le gustan".

Pulse aquí para leer la entrevista completa en VOA.

Lea más: 74% de los niños venezolanos en Perú no va a la escuela


Caminante
Mensajes: 10772
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: VOA: Billetes venezolanos cobran valor al convertirse en esculturas de papel

Mensaje por Caminante » 20 Dic 2019, 09:25

Mas lo han aprovechado los cazadores de papel moneda.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

BrujoDedor
Mensajes: 3286
Registrado: 04 Ene 2016, 12:15

Re: VOA: Billetes venezolanos transformados en esculturas de papel en Bogotá

Mensaje por BrujoDedor » 20 Dic 2019, 10:09

Unos amigos que estaban presos. NMJ

Avatar de Usuario
GUAROLO
Mensajes: 4299
Registrado: 01 Ene 2008, 22:18
Ubicación: Eso no es peo tuyo

Re: VOA: Billetes venezolanos transformados en esculturas de papel en Bogotá

Mensaje por GUAROLO » 20 Dic 2019, 18:13

Está bien que la gente haga vainas con los billetes y puedan ganarse unos $$.

Pero a la vez eso es como hacer "esculturas" con papel tualé... usado! :problem;

Yo dudo que ese carajo, y todos los demás haciendo "cosas" con los billetes benesolanos, los "limpien" antes de ponerse a hacer estas cosas.

Qué cagada!



.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: