Stein a VOA: Fondos internacionales son clave para afrontar crisis migratoria de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2740
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Stein a VOA: Fondos internacionales son clave para afrontar crisis migratoria de Venezuela

Mensaje por redaccion_ar » 19 Dic 2019, 11:13

Imagen Anaisa Rodríguez / 19 dic 2019.- El representante especial del Alto Comisionado de ACNUR para los temas de Venezuela, Eduardo Stein, consideró que los países de la región deben hacer frente a los refugiados venezolanos.

En entrevista concedida a VOA, Stein advirtió que la situación que padece Venezuela es "compleja" y retadora". "La región debe hacer frente a los desplazamientos forzados y de gente que busca asilo o refugio porque están huyendo de una situación extremadamente precaria en su país de origen, de carencias extremas en servicios básicos y de persecución política”.

Indicó que la crisis podría superar a lo que se vivió en Siria con una proyección de unos 6.5 millones de venezolanos que habrán abandonado Venezuela a finales de 2020 y destacó que se necesitan “servicios casi de urgencia como la alimentación, abrigo, servicios médicos, educación para los niños”.

Lamentó que “en las comunidades de acogida se empiezan a exhibir cada vez más disgusto y molestia” ante los venezolanos. “Creen que hay una mayor atención a los migrantes venezolanos que a las propias necesidades de la población local, lo cual en la mayoría de casos no es así”, alegó.

Agradeció el apoyo de la comunidad internacional y de los propios países de acogida. Para el año 2020, pronosticó que habrán “cada vez más necesidades en más países de destino”, por lo que aseguró que se necesitarán unos 1,300 millones de dólares de fondos para paliar estas crisis migratorias.

Pulse aquí para leer la entrevista completa en VOA.

Lea más: Smolansky, desde Bogotá: 2020 podría comenzar con 5 millones de desplazados venezolanos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: