Conindustria: Competimos con productos importados sin control sanitario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5523
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Conindustria: Competimos con productos importados sin control sanitario

Mensaje por redaccion_jh » 18 Dic 2019, 09:07

Imagen El presidente de Conindustria, Adán Celis, advirtió este miércoles que el sector de los industriales compite con los productos importados que no tienen el más mínimo control sanitario, por lo que instó que haya un marco con condiciones y normas.

"Estamos compitiendo con productos importados que no pagan impuestos, no tienen controles sanitarios, no tienen reglamentación, pero nosotros los industriales debemos cumplir con un etiquetado. Están entrando productos sin las más mínimas condiciones, y en el sector salud y farmacéutico, están entrando productos falsificados, estamos hablando de temas de salud nacional. Tiene que haber un marco que prevea las condiciones y normas para competir", señaló Celis.

En ese marco, citó un ejemplo de una persona que no sabía si estaba comprando pollo o pavo, porque la etiqueta estaba en turco, y desestimó que haya "normalidad" en Venezuela porque algunos anaqueles estén llenos con productos del exterior.

"No se puede decir que hay normalidad cuando algunos anaqueles están llenos pero hay colas para surtir gasolina. La normalidad es que todos los sectores estén andando y los venezolanos tengan sus servicios", indicó.

En cuanto a las sanciones, Celis señaló que si bien tienen una afectación y crean incomodidad, "es como comparar la picada de un mosquito con la picada de una culebra. La dirección de la política económica es como la picada de una culebra, mata la industria. Eso es lo que ha afectado mayormente el desarrollo industrial".

"No hay una política económica coherente. Son medidas que se hacen en forma discrecional y en la cual no se lleva un rumbo", explicó, al tiempo se expresar que "los problemas no se arreglan con pañitos calientes, la economía se maneja de forma integral".

En cuanto a los salarios, reconoció que en el área industrial el sueldo es mucho mayor al que se devenga en la administración pública, pero que eso "ni siquiera es suficiente por la inflación".

"El venezolano sabe que en la medida que hay un aumento compulsivo, termina siendo más pobre. La única forma es que haya competencia por el salario y eso se hace con inversión, creando confianza, para que haya competencia por los sueldos, es la única forma que se va subiendo de forma integral el salario", acotó.

Lea más: Patrullas del Sebin fueron a casa de la familia de Roberto Deniz


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 14543
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Conindustria: Competimos con productos importados sin control sanitario

Mensaje por Robespierre » 18 Dic 2019, 14:33

Pero cuando recibian Dolares Cadivi alli si no chillaban.
Empesarios privados sinverguenzas y parasitos es lo que son.

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 25004
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Conindustria: Competimos con productos importados sin control sanitario

Mensaje por Anticomunista » 18 Dic 2019, 14:43

Lo bueno de eso es que los chavistas que lo compran se ven afectados
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

BarCamp
Mensajes: 5396
Registrado: 23 Dic 2015, 00:43

Re: Conindustria: Competimos con productos importados sin control sanitario

Mensaje por BarCamp » 18 Dic 2019, 15:53

Esto parece pataleta

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados - Total usuario conectados a ND: