Más de 19 organizaciones venezolanas activarán campaña sobre el feminismo en redes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6269
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Más de 19 organizaciones venezolanas activarán campaña sobre el feminismo en redes

Mensaje por redaccion_er » 17 Dic 2019, 11:44

Imagen Elías Rivas / 17 dic 2019.- Organizaciones venezolanas defensoras de derechos humanos y activistas realizarán entre el 18 y 25 de diciembre una campaña para concienciar sobre la importancia del feminismo en el país, a la que han llamado #SoyFeminista.

Dicha campaña se llevará a cabo a través de redes sociales (Instagram, Whatsapp y Twitter ) promoviendo la etiqueta #SoyFeminista, #NoMásViolencia en tres horarios: 11:00 am, 2:00 pm y 7:00 pm.

El contenido que se compartirá en las plataformas digitales estará dirigido a desmontajes de estereotipos, micromachismos y comentarios misóginos; por último presentarán cifras relevantes sobre el contexto de las mujeres en Venezuela.

Es importante destacar que desde el 2013 el Estado Venezolano no pública cifras oficiales. Las organizaciones que llevarán a cabo la campaña son: Red de Mujeres, Red Naranja Venezuela, Feminismo INC, Unión Afirmativa, Fundación Linda Loaiza, Fundación Reflejos, Uquira, Hermanas Naturales, Aliadas en Cadena, Hombres por la igualdad y la equidad, Asociación Civil Mujeres en Línea, AVESA, Joven Pride, ÉXODO, Empoderarse, Mujer y Ciudadanía, Berenjena Feminista,Caleidoscopio humano, Comunica ONG. Entre otrxs activistas, mujeres y hombres independientes.


Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 2470
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Más de 19 organizaciones venezolanas activarán campaña sobre el feminismo en redes

Mensaje por tuquity » 17 Dic 2019, 12:22

Cuerda de sin oficio...

Veamos

Sin ánimo de aparentar ser misógino, machista o lo que sea hay algo en claro.

Una mujer se respeta, por su condición, siempre y cuando se dé a respetar.

Cuando una mujer cree lucirse porque quiere "exponer" su belleza, mostrando los cocos, o poniéndose ropa no adecuada para ciertas situaciones, también se "expone" a que se malinterprete que, no esta mostrando sus atributos, sino vendiendose.

El respeto es una condición sin ecuanon, pero cuando la mujer se falta el respeto a si misma, no puede dársela de víctima.

Mis hijas, si, porque para hablar del tema hay que ser responsable, se les ha inculcado dos cosas:

1) Puede vestirse y comportarse como les dé la gana, pero...no vengan con excusas cuando algún hombre se propase o atente contra ellas, porque, si usted se pone un short o una licra donde se le marca el bistec, o se pone una blusa con las lolas al aire, o simplemente usa ropa que no es adecuada para ciertos momentos o público presente...aténgase a las consecuencias.
Eso se llama provocación en pocas palabras.

2) Si alguien le falta el respeto en condiciones normales (eso significa que están vestidas adecuadamente y no han tenido un comportamiento que provoque una situación) metales un buen carajazo por la jeta, para que sean serios y después pregunte.

Pero eso de estar chillando porque alguien les dijo algo...no es aceptable.

Y allí está el problema.

El respeto se gana, una mujer que se dé a respetar, en cualquier escenario, la calle, la escuela, el trabajo o hasta en la playa, no será víctima de ninguna situación, porque simplemente, el que vaya a actuar se dará cuenta que no está en su terreno.

En una oportunidad en Aruba, caminando por la playa vi a varias mujeres en TopLess, era algo común, nadie se les quedaban viendo, solo unos panameños y dos colombianos que estaban conmigo estaban que se les salía la baba...

Por qué esta situación, el latino ha sido inculcado en un falso machismo en donde la mujer es un objeto y lo triste, quienes las han aupado para este comportamiento son las madres...y las esposas o parejas que lo han aceptado...

Sea Varón...Sea hombrecito...saquese el pajarito y orine en la calle pa que vean que es hombre...estas y otras frases más seguro se han oído en más de un hogar...o la alcahuetería cuando llamaban a la casa alguna de las novias y la mamá cabroneaba...en fin...el tema es mas allá que reclamar...sino de aceptar parte de la responsabilidad y entender que EL RESPETO se gana.

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: