António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54796
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Mensaje por redaccion » 15 Dic 2019, 19:23

Imagen
Madrid (España), 12/12/2019.- El secretario general de la ONU, António Guterres, participa este jueves en el panel "Competencias profesionales para el futuro más verde" en el marco de la cumbre del clima que se celebra en Madrid. EFE/ Zipi
Madrid, 15 dic. (EFE).- El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado este domingo, tras la clausura de la COP25, que está "decepcionado con los resultados" de la conferencia, aunque ha anunciado que "no se rendirá" en la lucha contra la crisis climática.

"La comunidad internacional ha perdido una oportunidad importante de mostrar una mayor ambición en mitigación, adaptación y finanzas para afrontar la crisis climática", ha lamentado el secretario general, en un comunicado en el que ha precisado que, sin embargo, "no debemos rendirnos".

Guterres ha destacado además que está más "decidido que nunca" a trabajar en que 2020 "sea el año en el que todos los países se comprometan a hacer lo que la ciencia nos está diciendo": que es "necesario" ser neutrales en carbono para 2050 y "no ir más allá de los 1.5 grados de aumento de la temperatura del planeta".

La vigesimoquinta Cumbre del Clima, la más larga de la historia, ha concluido este domingo con la aprobación de un documento titulado "Chile-Madrid. Tiempo de actuar", que recoge el propio lema de la cumbre, que ha dejado sensaciones encontradas en las partes asistentes. EFE


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22586
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Mensaje por Ojdeq » 15 Dic 2019, 19:29

toda esa puesta en escena durante el último año del apocalipsis claro e inminente, terminó en la zanja...

:rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Mensaje por InkeyZero » 15 Dic 2019, 22:04

La comunidad internacional ha perdido una oportunidad importante de mostrar una mayor ambición en mitigación, adaptación y finanzas para afrontar la crisis climática
:lol: :lol: :lol:

Se le salió.

Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 7418
Registrado: 19 Ago 2016, 21:57

Re: António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Mensaje por EvaristoSoublette » 15 Dic 2019, 22:18

Claro que se le salió..., tienen el rancho ardiendo con lo de ponerse de acuerdo en lo de los "bonos de carbono" o "créditos de carbono"..., ese poco conocido ecosistema financiero tan caro en sus sentimientos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Mensaje por InkeyZero » 16 Dic 2019, 12:56

¿Por qué no llevaron a uno de estos 500?

https://www.hispanidad.com/confidencial ... 9_102.html
COP25. La gran estafa. Más de 500 científicos destapan la farsa de la ONU y de Greta Thunberg: “no hay emergencia climática”
El CO2 es imprescindible para la vida en la tierra y no es el causante del calentamiento global.

Los profesores Berkhout y Lindzen están entre los científicos que niegan la emergencia climática

La COP25, que se celebra en Madrid y preside Chile, está llegando a su fin, por eso conviene recordar que más de 500 científicos han señalado que “no hay emergencia climática alguna”. Un argumento que destapa la farsa sobre el cambio climático que han montado la ONU y la activista adolescente Greta Thunberg, entre otros, haciendo un gran negocio con ella.

Entre estos más de 500 científicos se encuentra el profesor holandés Guus Berkhout, y un distinguido experto del MIT, el profesor Richard Lindzen, quien destaca tres grupos en este asunto:

Un grupo de científicos -los del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC)- defienden que el cambio climático se debe a la quema de combustibles fósiles, la cual libera CO2 y calienta el planeta.
Otro grupo de científicos son considerados escépticos, pues no ven lo anterior como un grave problema. Y es que creen que hay muchas razones para el cambio climático y que no hay evidencia de que las emisiones de CO2 constituyan el factor dominante.
Y por último, el grupo que forman los políticos, ecologistas y medios de comunicación, a quienes el alarmismo da dinero y poder. Además, son estos los que han ahogado un debate serio al respecto.


En este vídeo, Lindzen destaca que los científicos coinciden en que el clima siempre está cambiando y el CO2 es un gas de efecto invernadero sin el que la vida en la tierra no es posible. Es cierto que los niveles de CO2 en la atmósfera han subido, al igual que la temperatura media global, pero no hay razones para alrmarse porque la predicción sobre los futuros estados del clima a largo plazo no es posible.

En la carta que más de 500 científicos enviaron a la ONU el pasado septiembre, defienden que “no hay emergencia climática alguna” e instaron al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a una discusión adicional y despolitizada sobre el tema climático. Ellos consideran que las políticas climáticas actuales socavan el sistema económico y ponen en riesgo vida, por lo que piden que estas se basen en “una ciencia sólida, una economía realista y una preocupación genuina por aquellos perjudicados por intentos costosos e innecesarios de mitigación”. “La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas”, subrayaron.

Ha habido otros calentamientos globales anteriores que han sido mucho más intensos que el actual
Estos científicos también destacaron que el mundo se ha calentado menos de lo previsto y lo esperado, y que lo más probable es que se exagere el efecto de los gases de efecto invernadero como el CO2. Asimismo, destacaron que no hay evidencia de que el calentamiento global esté intensificando los desastres naturales.


A todo esto, conviene unir al científico chileno Douglas Pollock, quien ha denunciado el fraude del cambio climático. Además, ha señalado que ha habido otros calentamientos globales anteriores que han sido mucho más intensos que el actual. Y ojo, no considera que el CO2 sea el principal responsable, sino más bien el sol y las variaciones de las rotaciones de la tierra.

La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas
Sin embargo, en la farsa que defienden la ONU y Greta Thunberg (con la que la ministra Teresa Ribera ha conseguido una ansiada fotografía, pero poco más) no es oro todo lo que reluce. Por ejemplo, Naciones Unidas llegó a señalar en un informe en 2001 que en 2020 no habría playas en el mar Mediterráneo… y se ha equivocado. Mientras, la activista adolescente sueca está patrocinada por empresas energéticas con intereses en renovables y el movimiento que lidera no se atreve a hacer sus denuncias en los países que más contaminan, beneficiando a lobbies, empresas verdes y ONGs que se están forrando a costa de la ignorancia de miles de ciudadanos.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22586
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Mensaje por Ojdeq » 16 Dic 2019, 13:55

porque son unos viles y ruines negacionistas a sueldo de las petroleras y demás grandes contaminantes.

MODO progre OFF

:rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 2693
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Mensaje por tuquity » 16 Dic 2019, 14:20

A ver...

Alguien en el foro sabe lo que realmente es el Cambio Climático?

Mas allá de lo que sabemos, que la Greta es pura paja y que los científicos no se ponen de acuerdo...hay alguien que en realidad sepa o trabaje en los impactos del Cambio del Clima en el planeta, o por lo menos, en Venezuela o cualquier país de la región.

Muy probablemente, la respuesta sea NO...así que los comentarios sobran, mas aún cuando la realidad es tangible, solo visible a quienes saben realmente de lo que estamos hablando.

No hay condiciones, ni científicas y técnicas para comparar los cambios que se han dado en el planeta pues las situaciones han sido totalmente diferentes, al no haber parámetro de comparación, todo son elucubraciones.

Que la temperatura ha aumentado, que los ciclos de los cultivos han cambiado, que cada vez hay menos agua, que los suelos son menos productivos y que hay enfermedades asociadas al clima que se ha demostrado que han aumentado...es una realidad, sin embargo, eso no es culpa de Chavez, Piñera o Maduro, sino a un manejo descuidado del medio ambiente.

Hace 300 mil años, no había industrias ni...nada...y solo 300 mil porque esa es la data del Homo Sapiens,o por lo menos los que los mismos científicos dicen que pudo haber aparecido el primer especimen con los rasgos y semejanzas a lo que hoy llaman "hombre".

Ahora, si apenas la última glaciación terminó hace 12 mil años y...que sepamos, antes de su inicio no había industrias, desodorantes, contaminación por emisiones de carbono, mas allá del metano que los poco habitantes de la tierra emitian en sus flatulencias...como se puede determinar HOY que el proceso rápido de aumento de la temperatura, no está asociado a la actividad del hombre??

En 200 millones de años en el Proterozoico que "dicen" que fue la primera Glaciación, hasta hace 10 mil años en el Holoceno que terminó la última...que fué la causa de esa variabilidad climática???

Serían los extraterrestres, los peos de los dinosaurios, mamut, elefantes u otras grandes especies???

Si bien. ahora hablando mas en serio, pudieron meteoritos o cambios en el Sol (manchas solares o mareas solares) ayudar en estos cambios de clima...la verdad es que no fue el hombre el que lo causó...y..un evento "casual" que pudo acontecer en el transcurso de la vida del planeta está ahora causado por un proceso gradual y cotidiano por causado por el hombre.

La realidad...

En 2030 se prevé cambios importantes del nivel del mar que afectarán ciudades costeras, cambio de ciclo de cultivos en tierras con menos agua por efectos de sequía o problemas para poder cosechar por inundaciones repentinas en zonas adyacentes a la cuenca de ríos que por las lluvias creceran y anegaran extensas hectáreas de tierra...el problema de Seguridad Alimentaria y escasez de agua potable será notorio y...las próximas guerras serán por tierras, alimento y agua, no por petróleo o minerales preciosos... Libreto de Steven Spielberg...o de Jorge Rodriguez...no se...pero donde he trabajado, la cosa está fea para la foto y...nadie dice ni pío...

Saludos a Greta y los que la financian y a los pendejos que dicen que la vaina es cuento...total...muchos de ellos para el 2030 ya no estarán en el planeta...o serán parte del alimento de los gusanos...

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22586
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Mensaje por Ojdeq » 17 Dic 2019, 08:16

yo aspiro a llegar al 2030 y, si aún existe este foro, preguntar a los alarmistas apocalípticos qué pasó... son solo 11 años más, creo que sí me da chance...

:rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 11495
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: António Guterres: "Estoy decepcionado con los resultados de la COP25"

Mensaje por Caminante » 17 Dic 2019, 09:57

InkeyZero escribió:
16 Dic 2019, 12:56

Otro grupo de científicos son considerados escépticos, pues no ven lo anterior como un grave problema. Y es que creen que hay muchas razones para el cambio climático y que no hay evidencia de que las emisiones de CO2 constituyan el factor dominante.
Donde esta eso establecido? Lo dicen quienes firmaron la carta?

https://climatefeedback.org/evaluation/ ... e-science/

Creo que el unico al que se le puede dar credibilidad de estudio sobre el area es a Richard Lindzen.

Professor Guus Berkhout The Netherlands
Professor Richard Lindzen USA
Professor Reynald du Berger French Canada
Professor Ingemar Nordin Sweden
Terry Dunleavy New Zealand
Jim O’Brien Irish Republic
Viv Forbes Australia
Professor Alberto Prestininzi Italy
Professor Jeffrey Foss English Canada
Professor Benoît Rittaud France
Morten Jødal Norway
Professor Fritz Vahrenholt Germany
Rob Lemeire Belgium
Monckton of Brenchley UK

Podemos entonces emitir todo el CO2 que nos de la gana sin tener consecuencia alguna?
Hablale a mi perro

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: