VOA: Migrantes venezolanos con cáncer encuentran opción de vida en Colombia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7997
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

VOA: Migrantes venezolanos con cáncer encuentran opción de vida en Colombia

Mensaje por redaccion_jm » 13 Dic 2019, 18:17

Imagen Jhoan Meléndez / 13 dic 2019.- El Instituto Nacional de Cancerología de Colombia se convirtió en la única salvación para los migrantes venezolanos que padecen de cáncer, sin importar el estatus migratorio de estos.

Desde el inicio de la crisis migratoria, el Instituto ha tratado 69 migrantes venezolanos quienes padecen cáncer y se vieron obligados a salir de su país en busca de asistencia médica.

Aunque legalmente no existe una obligación del estado colombiano de cubrir los tratamientos de cáncer de los migrantes que no tienen regularizada su situación, con recursos propios, el Instituto es la única entidad pública que ha venido cubriendo los costos de los pacientes de esta enfermedad catastrófica.

El renacer de Santiago

A los 18 meses de vida a Santiago Ayala le descubrieron un tumor en el hígado y su familia no tuvo una opción diferente a la de migrar hacia Colombia en busca de un tratamiento médico, según reseña Voz de América.

“De venirme del todo para acá, lo más importante fue la salud de mi niño. Porque yo sabía que en Venezuela no lo iba a lograr, porque allá la situación era demasiado terrible. Uno no contaba con la plata suficiente para comprar la quimio ni nada”, relató el padre del niño, Jesús Ayala, a Venezuela 360. Santiago fue sometido a tres cirugías y varias sesiones de quimioterapia en el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá, pese a no estar afiliado al sistema de salud colombiano.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América

Lea más: Lenín Danieri: Deportistas zulianos se quedaron sin transporte


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: