Gobierno de Áñez espera que Morales no tenga un "micrófono abierto" como en México

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4571
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Gobierno de Áñez espera que Morales no tenga un "micrófono abierto" como en México

Mensaje por redaccion_jh » 12 Dic 2019, 15:14

Imagen El gobierno interino de Bolivia espera que Argentina, que desde el 10 de diciembre está regida por la izquierda y recibió hoy al expresidente Evo Morales en calidad de asilado, cumpla rigurosamente las normas internacionales y que éste no tenga un micrófono abierto como lo tuvo en México.

“Esperamos que la Argentina cumpla rigurosamente con esos principios y esas normas del derecho de asilo y el derecho de refugio, y no ocurra lo que ocurrió en México que tenía un micrófono abierto, una palestra abierta para hacer política”, afirmó Karen Longaric, canciller boliviana.

La jefa de la diplomacia boliviana hizo estos comentarios luego del arribo a Buenos Aires de Morales, quien dimitió el pasado 10 de noviembre tras una fuerte convulsión social en elecciones consideradas irregulares por la OEA.

El nuevo canciller argentino, Felipe Solá, dijo que el exjefe de Estado boliviano llegó “para quedarse en la Argentina”, donde ingresó en condición de asilado “y después pasará a tener la de refugiado”.

La Paz presagia relaciones “muy difíciles” con el nuevo gobierno instalado en la Casa Rosada, que no invitó a la mandataria derechista boliviana Jeanine Áñez a la investidura del presidente Alberto Fernández el martes, por considerar que su gobierno emerge de un golpe de Estado.

Longaric señaló que en cualquiera de los dos casos, asilado o refugiado, el exgobernante no puede realizar actividad política pública, como hizo en México, realizando declaraciones a la prensa, ofreciendo conferencias a los medios o difundiendo opiniones por Twitter.

“Él no puede pronunciar ninguna manifestación de carácter político, está inhibido de ello y menos de hacer actos políticos que debiliten o desestabilicen al gobierno boliviano”, señaló la canciller.

La presencia de Morales en México, desde el 12 de noviembre hasta el 6 de diciembre, provocó ásperos intercambios entre autoridades de ese país y el gobierno interino boliviano.

Con información de América Digital.

Lea más: Barráez: Casi 6 mil sargentos fueron desincorporados por crear «ambiente de desobediencia»


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: