Reanudan juicio contra ferrominero acusado de homicidio, la OIT exigió su liberación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5716
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Reanudan juicio contra ferrominero acusado de homicidio, la OIT exigió su liberación

Mensaje por redaccion_jh » 12 Dic 2019, 10:12

Imagen Este jueves se reanuda por octava vez el proceso judicial contra el trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez, quien ya tiene más de ocho años tras las rejas por su presunta participación en el asesinato de Renny Rojas y cuya liberación fue exigida por la OIT en un informe publicado en octubre.

A principios de año, Álvarez se declaró en contumacia, que implica la incomparecencia a tribunales, debido al retardo procesal, la ausencia de pruebas que develen su presunta culpabilidad y la politización de un caso que la defensa considera no se solucionará por la vía jurídica.

El abogado defensor, Manuel Sarabia, informó que en agosto el proceso se estancó por la decisión del Circuito Judicial Penal de trasladar el expediente a la sala 1 de esa circunscripción que, según el artículo 507 y 508 del Código Orgánico Procesal Penal, no tiene competencia en materia judicial, sino administrativa.

“Fue otra violación de las garantías procesales y por eso el acusado se declaró en contumacia a principios de este año para presionar a los órganos de justicia y que haya celeridad”, dijo. No obstante, la jueza que lleva la causa no se ha pronunciado sobre este estado de rebeldía.

“Hace cuatro meses fue maltratado para el traslado a los tribunales porque se negaba a ir. Los órganos de justicia no han sido imparciales, porque es un caso político”, recalcó el abogado, quien ha denunciado que la detención de Álvarez busca encubrir al autor material del asesinato, quien es adepto al oficialismo en la entidad.

Lea el artículo completo en el Correo del Caroní

Lea más: Rusia: Washington no piensa abandonar su línea para derrocar a Maduro


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados - Total usuario conectados a ND: