Denuncian amenazas y expropiación arbitraria por construcción de teleférico hacia Macuto

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9231
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Denuncian amenazas y expropiación arbitraria por construcción de teleférico hacia Macuto

Mensaje por redaccion_jm » 11 Dic 2019, 21:45

Imagen Jhoan Meléndez / 11 dic 2019.- La dirigente sindical de Inparques, Marlene Sifontes, denunció este miércoles el impacto ambiental provocado por la construcción del teleférico hacia Macuto, en el estado La Guaira, donde se han realizado tala de árboles y "expropiaciones de terrenos de forma arbitraria".

Consideró que es arbitrario porque en el sector Manzanares "no indemnizaron a varias personas, se les metieron a la fuerza, le talaron los árboles y los amenazaron... Les dicen que los van a meter presos y que recuerden que tienen familia, incluso a un vecino se le presentaron con una comisión de la GNB y lo amenazaron con que le llegaría el FAES si no accedía".

Además agregó a Unión Radio que la obra "no se hizo teniendo previamente el estudio de impacto ambiental y sociocultural, sino que se empezaron a hacer los trabajo y eso se hizo posteriormente. El cambio de la nueva ruta implicó nuevas afectaciones muy grandes, afectando pobladores autóctonos de Galipán".

Sifontes manifestó que desde Inparques han llevado quejas ante las autoridades por el riesgo y la afectación del parque.

"Hicimos ante la Fiscalía 87 una solicitud de suspensión de una carrera de bicicletas, la Fiscalía no actuó. Le pasamos un informe al presidente y la carrera se hizo, vendieron bebidas alcohólicas. El parque está en riesgo y está muy afectado", alertó.

Lea más: Dip. Mary Álvarez: Maduro se burla al iluminar la cloaca más grande de Venezuela


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: