Barboza: Presupuesto 2020 aprobado en la ANC es "chimbo" por ser facultad del Parlamento

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1519
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Barboza: Presupuesto 2020 aprobado en la ANC es "chimbo" por ser facultad del Parlamento

Mensaje por redaccion_vr » 11 Dic 2019, 17:13

Imagen
ND / 11 dic 2019.- El diputado a la AN por el estado Zulia, Omar Barboza señaló que el presupuesto nacional 2020 sancionado por la "ilegítima" ANC "fue aprobado en un cuarto oscuro en Miraflores”.

Barboza recordó, en un informe presentado a la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento, que el artículo 187 numeral 6 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, establece que es facultad de la AN aprobar el presupuesto de la nación.

“Es decir que el presupuesto aprobado por la ilegitima Asamblea Constituyente, no es un presupuesto nacional de acuerdo a la Constitución, porque nadie lo conoce, es un presupuesto secreto, chimbo, que fue aprobado en un cuarto oscuro en Miraflores.”, recalcó en una nota de prensa difubdida a los medios.

Por otra parte, aseguró que la fracción de la unidad si cumple con el articulo 187 de la constitución numeral 22 que le impone a la AN la obligación de acordar y ejecutar su propio presupuesto.

“Por esta razón no podemos dejar pasar la oportunidad que concluyen las sesiones ordinarias para cumplir con esta obligación constitucional, que debe tratarse como materia de urgencia, de acuerdo con lo previsto en el articulo 126 del reglamento de interior y debates de la AN cuando se trate del ejercicio de las atribuciones a que se refiere el artículo 187 de la Constitución”, explicó Barboza.

Argumentó que el país está a la deriva porque no tiene presupuesto, porque dejaron reconducir de acuerdo al 313 de la Constitución el presupuesto constitucional, que debería regir la administración del país.

“Se han despachado y dado el vuelto con los recursos de toda Venezuela, por eso hay tanta hambre y la gente se va del país, por eso hay tanta miseria, lo único que se ha heredado de este régimen que está usurpando el poder en Venezuela”, enfatizó.

Lea más: Guaidó: No ha sido suficiente lo logrado hasta ahora pues Maduro sigue usurpando el poder


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: