El Pitazo: Expertos dudan que proyecto eléctrico CAF sea un préstamo humanitario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2739
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

El Pitazo: Expertos dudan que proyecto eléctrico CAF sea un préstamo humanitario

Mensaje por redaccion_ar » 11 Dic 2019, 08:36

Imagen
Anaisa Rodríguez / 11 dic 2019.- El exviceministro Víctor Poleo indicó que el préstamo solicitado a la CAF/Pnud para tratar la crisis eléctrica en el país, encubre intereses políticos y no humanitarios, según El Pitazo.

El proyecto ha puesto el foco sobre las relaciones entre la antiguamente conocida Corporación Andina de Fomento y el gobierno venezolano. El diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda), denunció este lunes que la entidad financiera regional ha participado en los últimos años en "fraudes financieros" para evitar que Venezuela cayera en cesación de pagos.

El economista Omar Zambrano alertó que, aunque el proyecto de la CAF ha sido vendido por sus promotores como "humanitario" por la participación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la presencia de este organismo "acarreará costos para el país". "Típicamente, en el rol de las agencias de la ONU como administradoras de proyectos, estas aplican una tasa de “recuperación de costos” que está entre 7% y 12%. No sabemos cuánto planea cargar el Pnud por administrar este proyecto, pero en todo caso sería un monto no menor a 25 millones de dólares", explicó.

Negó que la totalidad de los recursos serán manejados por el Pnud, como han dicho diputados de AD y UNT. "La agencia de la ONU ‘presta’ sus sistemas y sus estándares para que actúen como un cerco fiduciario", pero "el ejecutor será el Gobierno venezolano a través de sus autoridades eléctricas", aseguró.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Pitazo.

Lea más: La AN apoya el proyecto eléctrico de la CAF y el acuerdo con Maduro: Dip. Enrique Márquez


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: