Arrestan en EEUU a 3 personas tras fraude por $722 millones con bitcoins

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6785
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Arrestan en EEUU a 3 personas tras fraude por $722 millones con bitcoins

Mensaje por redaccion_lg » 10 Dic 2019, 22:10

Imagen
ND / 10 dic 2019 – Funcionarios estadounidenses detuvieron este martes a tres hombres por un presunto fraude con criptomonedas con el que obtuvieron 722 millones de dólares de inversores, según informó el Departamento de Justicia.

“El escrito de acusación describe el uso complejo del universo de las criptomonedas por los acusados para engañar a inversores poco desconfiados”, detalló el fiscal general de Nueva Jersey, Craig Carpenito, en un comunicado difundido por la agencia AFP.

El portal agrega que los investigadores detallaron el fraude como un “esquema de Ponzi de alta tecnología”, perpetrado por el “BitClub Network”, que tomaba el dinero de inversores y los recompensaba por reclutar nuevos participantes en un sistema piramidal.

Se conoció que entre abril de 2014 y diciembre de 2019, el grupo atrajo a inversores sin sospechas, utilizando ganancias fraudulentas que supuestamente provienen del grupo de mineros de la red, agrega el comunicado.

El fraude fue orquestado desde Passaic, Nueva Jersey, y constituyó un "esquema fraudulento mundial", de acuerdo con la acusación de Carpenito.

Las autoridades acusaron a Goettsche y Jobadiah Sinclair Weeks, ambos de Colorado, por cargos de conspiración para cometer fraude cibernético.

Los detenidos “están acusados de desplegar tácticas elaboradas para atraer a miles de víctimas con promesas de grandes ganancias sobre sus inversiones en un grupo de minería de bitcoins”, afiró Paul Delacourt, director asistente de la oficina del FBI en Los Ángeles.

“Los acusados supuestamente ganaron cientos de millones de dólares al continuar reclutando nuevos inversores durante varios años mientras gastaban el dinero de las víctimas generosamente”, agregó.

Además, los dos hombres también son acusados de ofrecer y vender valores no registrados, junto con el tercer acusado, Joseph Frank Abel, de California.

Lea más: Monómeros tuvo ventas por más de $27 millones en octubre


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados - Total usuario conectados a ND: