Jefa de Hong Kong descarta dar concesiones a manifestantes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Jefa de Hong Kong descarta dar concesiones a manifestantes

Mensaje por redaccion_ok » 10 Dic 2019, 07:05

Imagen ND / 10 dic 2019.- La gobernadora de Hong Kong, Carrie Lam, descartó este martes hacer cualquier nueva concesión al movimiento prodemocracia en dicha región, pese al fracaso electoral de su movimiento y a la celebración del domingo de una multitudinaria y pacífica manifestación.

“Si una demanda nos obliga a alejarnos de la ley (…) yo no podría aceptar responder a estas demandas con el único objetivo de responder a las aspiraciones de la población” dijo Lam durante su conferencia de prensa semanal donde rechazó la posibilidad de dar más concesión a dicho movimiento además de cancelar la Ley de Extradición.

A juicio de Lam, una amnistía de las personas detenidas (más de 6.000 desde junio y 40% estudiantes) sería contraria al espíritu del Estado de derecho.

Agregó que dará “cuenta de todo” lo ocurrido en la megalópolis cuando viaje el sábado a Pekín, una de sus habituales visitas durante las cuales se entrevista con el presidente chino Xi Jinping.

La excolonia británica, ahora territorio semiautónomo, está sumida desde junio en su peor crisis desde su devolución a soberanía china en 1997, con manifestaciones inicialmente contra un proyecto de ley de extradición a China –que fue retirado– y luego para exigir reformas democráticas y una investigación imparcial de la actuación de la policía durante las protestas según reseña la AFP.

Luego del resultado de las últimas elecciones, el domingo se asistió en Hong Kong a una de las mayores manifestaciones prodemocracia de los últimos meses, con la presencia según los organizadores de 800.000 personas, las cuales se movilizaron de forma pacífica.

Lea más: AP: Hongkoneses viven con temor a efecto de gas lacrimógeno


vector12
Mensajes: 2053
Registrado: 10 Abr 2018, 14:41

Re: Jefa de Hong Kong descarta dar concesiones a manifestantes

Mensaje por vector12 » 10 Dic 2019, 09:10

Ironico oir a un comunista hablando de estado de derecho.

Los que pensaron que por ganar un referendum los comunistas chinos les iban a dar democracia estan bien pelados.

los ingleses al entregarle hong kong a los chinos los entrerraron vivos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: