VOA: Madres adolescentes venezolanas batallan contra la crisis y la necesidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

VOA: Madres adolescentes venezolanas batallan contra la crisis y la necesidad

Mensaje por redaccion_jm » 06 Dic 2019, 17:37

Imagen Jhoan Meléndez / 6 dic 2019.- Alixa Barrios, una embarazada de 16 años de Marcaibo, cuenta a la doctora de la Maternidad pública Doctor Armando Castillo que no ha comido desde las 6:00 pm del día anterior.

“Tengo miedo de cenar”, dice, explicando que su madre le recomendó no comer de noche para evitar que se le hinchen los pies.

Su barriga está moderadamente ensanchada a pesar de sus 31 semanas de embarazo. Ella, menuda, y su pareja, un venezolano de 26 años que trabaja en labores de mantenimiento, esperan su primer bebé, un varón.

La buena alimentación, igual, es un imposible en su hogar por falta de dinero. “Mi esposo prefiere que coma yo a que coma él”, admite, encorvada en su asiento, luego de entregar una carpeta con su historia médica, según reseña Voz de América.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) advirtió en noviembre del aumento del número de adolescentes venezolanas embarazadas que carecen de nutrientes esenciales para el buen desarrollo de sus bebés.

Pulse aquí para ler la información completa de Voz de América

Lea más: NYT: Los rostros de la crisis venezolana

Chamberí

Re: VOA: Madres adolescentes venezolanas batallan contra la crisis y la necesidad

Mensaje por Chamberí » 08 Dic 2019, 04:43

Este es otro ejemplo de lo que comentaba en otro tema...y es que ser mujer hoy en dia en Venezuela es doblemente duro, pero nunca faltará el machista que haga mofa de esta situación... :sick;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Solstrom

Re: VOA: Madres adolescentes venezolanas batallan contra la crisis y la necesidad

Mensaje por Solstrom » 08 Dic 2019, 06:35

una embarazada de 16 años de Marcaibo
Tenía que ser de maracaibo? es que acaso no hay embarazadas pasando trabajo en otras partes del país? :crazy; :crazy; :crazy;

Halloween

Mensaje por Halloween » 08 Dic 2019, 06:52

Alixa Barrios, una embarazada de 16 años de Marcaibo, Ella, menuda, y su pareja, un venezolano de 26 años esperan su primer bebé, un varón.

Este hombre debería estar preso, y ella hace semanas atrás que ha debido haber abortado.

¿Tiene futuro Venezuela?......¡No lo tiene!.

Esta chica con 16 años ya tendrá al primero.....¿estudió?,... ¿se graduó de algo?,.... ¿tiene profesión o irá a la universidad?....¡NO!
Cuando tenga 20 años, quizás tenga 3 muchachos y probablemente otro marido de quien espera otro muchacho.

En resumen, una fabrica ambulante de tecermundismo y delincuencia. Y es solo UNA, de los MILLONES que fabriquitas ambulantes que hay en Venezuela que lo único que saben es abrirse de piernas. :bumbed; :problem; :thumbdown;

“Tengo miedo de cenar”, dice, explicando que su madre le recomendó no comer de noche para evitar que se le hinchen los pies.

Y la madre de la preñada, otra ignorante más. :sshht; :sick; :think;
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Dr G

Mensaje por Dr G » 08 Dic 2019, 09:17

Yo le dije.. dele por el asterisco y no queda preñada pero no hizo caso

Cerrado