Benigno Alarcón: Es difícil que haya un cambio en el primer semestre del 2020

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Benigno Alarcón: Es difícil que haya un cambio en el primer semestre del 2020

Mensaje por redaccion_ok » 04 Dic 2019, 11:34

Imagen Oleg Kostko / foto: Contrapunto / 4 dic 2019.- El director del Centro de Estudios Políticos UCAB, Benigno Alarcón, calificó como poco probable que un cambio político ocurra en el país en el primer semestre del 2020.

“Tenemos una situación que básicamente atenta contra un cambio político en el plazo inmediato. Cuando nos centramos en lo que son las perspectivas del primer semestre vemos complicado que puedan concretarse las condiciones para un cambio político en el primer semestre del 2020”, expresó Alarcon a TVVenezuela.

“¿Por qué decimos esto? porque en primer lugar estamos en una situación de estancamiento el status quo parece prevalecer y en una situación de status quo básicamente se genera una situación de equilibrio que puede mantenerse mientras esas condiciones no cambien”, agregó.

“Aquí es fundamental que todos los actores interesados en reconstruir la democracia pongan de su parte para que el país salga de esta situación de estancamiento en la que está donde por un lado los que están en el poder ganan y los que pierden son todo el país”.

A su juicio el Gobierno no tiene legitimidad pero logra sostenerse gracias a la capacidad represiva que le proporciona la Fuerza Armada. “El Gobierno depende de la Fuerza Armada porque depende más de la capacidad de represión que la legitimidad y los estudios de opinión que se presentan conocemos que los niveles de legitimidad son bajos, hablamos de un 14% que apoya al Gobierno y eso los tiene en una situación de vulnerabilidad donde la capacidad de usar las armas contra quienes se les opinen termina siendo un factor determinante, si creemos que una conducta institucional y apegada a la Constitución emergerá de la Fanb eso obligaría al Gobierno a negociar una solución democrática”.

Criticas a quienes piden intervención militar

El analista también cargó contra quienes han dicho que podría venir una intervención militar extranjera. “Aquellos que apostaban al TIAR de manera irresponsable, diciendo que el TIAR iba a permitir que fuerzas internacionales entraran al país para vender una solución sencillamente vendieron algo que no es real y que genera un daño al sector democrático del país, porque coloca la responsabilidad de la defensa de la democracia en terceros y no en nosotros mismos”.

“Y lo que hemos visto en los procesos de transición de la tercera ola para acá de 1974 para acá es que los procesos de democratización son procesos sociales y eso implica que las propias sociedades las que terminan dándose la democracia, el poyo internacional es importante pero pensar que fuerzas internacionales traerán democracia al país es algo demasiado jalado por los cabellos”, finalizó.

Lea más: Manuel Rosales: El Zulia necesita que se apruebe La Ley de Emergencia Eléctrica


Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 25444
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Benigno Alarcón: Es difícil que haya un cambio en el primer semestre del 2020

Mensaje por Baron Harkonen » 04 Dic 2019, 11:41

Ni en el primero ni en el último trimestre . Para salir de Nicolas primero hay que salir de Leopoldo Lopez, de Henry Ramos, de Guaidó y de los muchachos corruptos de VP y PJ. A los colaboracionistas y cohabitadores no los cuento porque ellos son chavistas azules, la misma m13rda.
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8572
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Benigno Alarcón: Es difícil que haya un cambio en el primer semestre del 2020

Mensaje por aurelius » 04 Dic 2019, 15:47

Y PAL SEGUNDO SI BENIGNO? HALLACAS 2020 SIN ROJOS?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: