Gobierno de Piñera presenta plan para reactivar la economía con su popularidad en picada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 1820
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Gobierno de Piñera presenta plan para reactivar la economía con su popularidad en picada

Mensaje por redaccion_lg » 02 Dic 2019, 21:17

Imagen
ND / 2 dic 2019 – El mandatario Sebastián Piñera se posicionó en un mínimo histórico de aprobación, según una encuesta de Cadem difundida este lunes, y es que tras la crisis que afronta Chile, que inició con protestas estudiantiles hace 46 días, su popularidad llegó al 10%, informó América Digital.

El portal destaca que dicha crisis también afectó la economía de la nación, que para el pasado mes de octubre bajó 3.4%.

Dicho informe muestra una caída de dos puntos en la aprobación del presidente derechista que lucha por frenar la violencia desatada en medio de multitudinarias protestas que exigen reformas sociales que reviertan altos índices de desigualdad en el país.

Plan para reactivar la economía

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que el gobierno chileno presentó un plan por 5.500 millones de dólares para reactivar la economía, que en el pasado mes de octubre se desplomó 3,4% debido a la crisis social que golpea al país desde hace 46 días.

“En el año 2020 debemos tener una agenda potente de protección del empleo, de reconstrucción económica y social. Esta agenda de 5.500 millones de dólares se distribuye en un mayor gasto público en el 2020. Todas estas medidas son transitorias, enfocadas en el año 2020, para crear más empleo y hacer inversión, se estima que se generen 100 mil nuevos empleos el próximo año. Recurriremos también a nuestra capacidad de endeudamiento, pero sin sobrepasarnos”, acotó Briones en una rueda de prensa transmitida por CNN Chile.

Lea más: Banco Central de Chile venderá $20.000 millones para intentar frenar desplome del peso


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: