Consejo de DDHH de la ONU enviará misión a Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 1820
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Consejo de DDHH de la ONU enviará misión a Venezuela

Mensaje por redaccion_lg » 02 Dic 2019, 20:25

Imagen
ND / 2 dic 2019 – El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas nombró este lunes a los tres especialistas que integrarán una misión para investigar abusos cometidos en Venezuela en los últimos años, informó Chron.com.

Por medio de un comunicado emitido en Ginebra, el presidente del Consejo, el senegalés Coly Seck, detalló que decidió enviar una misión urgente al país “para investigar ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014 con el fin de garantizar la rendición de cuentas y la justicia para las víctimas”.

El portal agrega que está previsto que el informe de los miembros de la misión, Marta Valiñas, de Portugal; Francisco Cox Vial, de Chile, y Paul Seils, del Reino Unido, presenten sus conclusiones al Consejo en septiembre del año 2020, ya que dicha misión tendrá vigencia por un año.

Según reseña El Universal, la creación de la comisión fue aprobada en el pasado mes de septiembre tras ser solicitada al Consejo de Derechos Humanos por países como Colombia, Perú, Brasil o Argentina en el Grupo de Lima.

Lea más: Tenemos que salir del socialismo y romper con la falsa oposición: Javier Chirinos


mariacandelalibre
Mensajes: 11103
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: Consejo de DDHH de la ONU nombra misión de investigación para Venezuela

Mensaje por mariacandelalibre » 02 Dic 2019, 20:32

otra misión mas que trabajará muy relajada en materia de graves violaciones de los DDHH para investigar lo obvio, lo publico, lo notorio y lo comunicacional, y presentará sus conclusiones al Consejo en septiembre del año 2020, ojalá queden descendientes de las victimas para ver si en algún siglo pueden obtener justicia...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: