Jesús Silva R.: Derroté legalmente la denuncia falsa de febrero 2019

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 55170
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: Derroté legalmente la denuncia falsa de febrero 2019

Mensaje por redaccion » 29 Nov 2019, 11:50

Opinión
ND


Derroté legalmente una denuncia falsa siendo mi propio abogado penalista. No estuve callado, hice ruido en otras partes. Nunca fui detenido, nunca fui imputado, nunca fui acusado ante un juez, nunca fui enjuiciado. Sin embargo en febrero 2019 algunos medios dijeron lo contrario. Los tiempos legales no son tan rápidos como los tiempos mediáticos, pero la verdad triunfó. Hoy desfilo por las 41 escuelas de la UCV en mi campaña a rector y lo exhibo en mis redes sociales pero esos medios lo ocultan y no me dan derecho a réplica.

La única verdad es que yo no golpeo ni a una mosca, así sea de oposición.

El éxito mediático de un rumor maligno no se tradujo en el resultado legal deseado por mis enemigos. Por varios meses de 2019 atendí asuntos personales, pues antes que figura pública, soy padre de dos hijos menores a los que amo y priorizo por sobre todas las cosas. El 9 de febrero del año en curso circularon fotos y comentarios en internet completamente falsos difamando al “abogado chavista madurista” por un acto de violencia de género que nunca sucedió.

Se les evaporó el frenético interés por mí mostrado en aquel lejano febrero cuando fantaseaban con que un impoluto abogado de a pie que no golpea ni a una mosca, pudiera ser encarcelado con el éxito mediático de una calumnia o simulación de hecho punible. Promovieron conmoción mediática y apostaron a meter casquillo, a ver si lograban hundirme, más por el escándalo que por evidencias verificadas.

Los monstruos fracasaron. Luego de ocho meses de investigación fiscal, se cerró el caso por no existir ni una sola prueba de violencia, ni nada que me vinculara con ningún delito. ¿Por qué esos medios no publican esto? ¿Acaso por ser socialista no tengo derecho a la presunción de inocencia ni al honor ni a la reputación?

Seguir adelante con mi vida profesional es mi mayor victoria contra quienes no respetaron la presunción de inocencia. Esos que intoxicados por Guaidó en febrero, proyectaron su odio contra un humilde hombre del pueblo de a pie.

Por amor y protección a mis dos bebes (mis dos sagrados hijos) por cuyo interés superior lucho legalmente, no emitiré opinión sobre su madre. Simplemente puse fin definitivo a una relación de pareja tras ocho años. Leyes inconstitucionales facilitan denuncias falsas.

Hago constar una advertencia jurídica para todos los venezolanos, chavistas y opositores, mujeres y hombres, pues a todos los quiero como hermanas y hermanos. Hace falta eliminar muchas normas inconstitucionales. En el caso de La Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia, una ley que yo apoyo como feminista y ex consultor jurídico del Ministerio de la Mujer, hay dos puntos que violan la Carta Magna:

1) Flagrancia extendida o especial, esa que violando la presunción de inocencia y el debido proceso, facilita que una esposa, adiestrada policialmente en diseño de coartadas, mitomanía o histrionismo actoral, denuncie falsamente a su marido para que, con ayuda de una conmoción generada por redes sociales, funcionarios persuadidos intenten encarcelar a ese esposo por 48 horas bajo el pretexto de una “flagrancia extendida”, sin que fiscalía ni CICPC tengan una sola prueba o radiografía oficial que confirme si hay lesión por violencia;

2) Principio de mínima actividad probatoria, lo cual propicia que con la sola declaración de la conyuge, se pueda llevar a juicio penal al marido investigado, sin una experticia forense oficial que respalde la acusación y sin considerar que puede tratarse de calumnia, simulación de hecho punible, operación de escarnio público, odio político, complot familiar, venganza pasional, eliminación física, secuestro de hijos mediante manipulación legal, extorsión o complicidad con policías para meter al hombre en calabozo y desde allí concretar fines económicos, quitarle casas, carros, dólares, etc.

Afortunadamente, ninguno de los actos criminales aquí descritos se han consumado contra mí, pues soy abogado con destreza para defenderme, pero tengo clientes que han caído en desgracia y me cuentan su viacrucis. Seguiré trabajando por los derechos humanos. No me retiro, ni me retiran.

[email protected]


Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 51110
Registrado: 22 Abr 2008, 17:47
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Re: Jesús Silva R.: Derroté legalmente la denuncia falsa de febrero 2019

Mensaje por desde san francisco » 29 Nov 2019, 11:56

De nuevo tenemos a este jalabola inservible en el foro
VIVA EL ZULIA

frunze
Mensajes: 3005
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: Jesús Silva R.: Derroté legalmente la denuncia falsa de febrero 2019

Mensaje por frunze » 29 Nov 2019, 12:52

una esposa, adiestrada policialmente
Eso le pasa por estar metido en ND, escribiendo pajas locas y darselas de doptor-reptor.

Un policia le "adiestro" a la mujer.

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 14583
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Jesús Silva R.: Derroté legalmente la denuncia falsa de febrero 2019

Mensaje por elCo » 29 Nov 2019, 13:12


Próximo reptor de la UCV.
:yaaah;

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9955
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Jesús Silva R.: Derroté legalmente la denuncia falsa de febrero 2019

Mensaje por Metalhead » 29 Nov 2019, 13:17

Jesus "el sapo autoadulante" Silva en accion.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Lorenzo Barquero
Mensajes: 1812
Registrado: 12 Ago 2005, 08:15

Re: Jesús Silva R.: Derroté legalmente la denuncia falsa de febrero 2019

Mensaje por Lorenzo Barquero » 29 Nov 2019, 13:26

Epa DopToL... Manda a decir Evo que:

Imagen

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 21181
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Jesús Silva R.: Derroté legalmente la denuncia falsa de febrero 2019

Mensaje por elpersegruido » 29 Nov 2019, 13:34

Los chavistas les gusta fabricar

Hoy cuando pasaba por el metro en mi carro habia una protestas en contra de la violencia a las mujeres, estaban repartiendo unos folletos, yo estoy estacionado y les digo que yo soy perseguido por un clan financiado por las mafias.

En eso se acercan y me entregan unos folletos yo los agarro pero no me intereso en ello y la mujer se acerca a mi carro a posar con la pancarta y que me estaba entregando unos folletos,. Y comenzaron a tomar fotos.

Bueno arranco yo pensaba que era una protestas normal.

Pero leo los folletos y me doy cuenta que son chaburrros protestandose ellos mismos.

Creo que lo hicieron deliberado para ponerme como chaburrro.

Cual es ese interés, si yo le echo peste a esas lacras.

No jo.....


Y cuando leo a este tipo me doy cuenta que su cultura es fabricar y joder.
Meditá si quiera cuando esté votando, mi hermano estás lacras a la patria la están acabando.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: