Construcción del país está detenida en un 95% de sus capacidades, según Fedecámaras

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4910
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Construcción del país está detenida en un 95% de sus capacidades, según Fedecámaras

Mensaje por redaccion_lg » 21 Nov 2019, 22:21

Imagen
ND / 21 nov 2019 – El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, sostuvo este jueves que espera que rápidamente se tomen correctivos para tratar de rescatar el valor y poder adquisitivo del bolívar.

“No ha variado en nada lo que tenemos 11 meses diciendo, que el entorno ha sido extremadamente hostil y ha llevado a que sectores tan importantes como la construcción este detenido a un 95% de sus capacidades. El sector industrial que produce lo hecho en Venezuela, trabaja apenas al 20% de sus capacidades instaladas, recordando además la contracción que ha habido en la cantidad de empresas en los últimos 20 años, que tenemos un comercio que tiene que sortear la forma anárquica que se ha introducido en las divisas en la cotidianidad del sector comercio. Tenemos un sector primario que lamentablemente vista la estatización de todos los productos necesarios, la proveeduría necesaria para que puedan sembrar, para que puedan generar, el mundo de la ganadería, mayor cantidad de proteínas para la población. Toda esa centralización lo que ha hecho es que apenas tengamos esos dos sectores primarios trabajando a un 25% de sus capacidades”, detalló Cusanno a TVVenezuela Noticias.

El representante de Fedecámaras agregó que “hoy corren criptomonedas, dólares, euros, que están buscando una forma de mantener al sector productivo, a la cotidianidad de la familia venezolana, lo que no es menos cierto, es que no tiene un andamiaje legal que le dé sustentabilidad, que lo haga mucho menos engorroso, y sobre todo menos hostil para la cotidianidad del sector productivo, en definitiva, es una nueva realidad que nos toca vivir, y que esperemos que rápidamente se tomen los correctivos para hacer menos engorroso, pero sobre todo mucho más fácil para la familia venezolana el uso de divisas, y que se pueda rescatar, si es que fuese posible, el valor y poder adquisitivo del bolívar”.

Por su parte, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó que “el principal mensaje que nosotros queremos darle a la población venezolana es que debemos poner lo mejor de todos nosotros por levantar el país, lo mejor de todos para invertir la tendencia, parece mentira pero debemos fijarnos la meta para el 2020 de crecimiento cero, porque todos los pronósticos económicos siguen dando una pérdida del PIB de por lo menos 10 puntos para el año que viene, así que el llamado es a ser creativos, innovadores, a confiar en nosotros mismos, a hacer una fortaleza de cada cosa imple y detalle venezolano, que preferiblemente sea exportable, que pueda representarnos como país, hacer lo máximo que podamos hacer por tener un país que logre cambiar el año que viene”.

Mientras que Francisco Acevedo, vicepresidente de Conindustria aseveró que “el sector industrial está trabajando al 15% de sus capacidad instalada. La estimación que dicen los economistas para el 2020 es una continuación de caída del PIB, continuación de la hiperinflación y una continuación de la crisis económica, los industriales no tenemos ninguna duda que continuará cayendo la oferta de productos, continuará cayendo la disponibilidad, y vemos muchas empresas posiblemente inclusive cerrando el año que viene si no ocurre un cambio en el modelo económico en el corto plazo. Venezuela necesita un cambio radical en el modelo económico, un cambio del modelo de libre mercado, de libre convertibilidad, pero sobretodo, de seguridad jurídica, mientras no haya seguridad jurídica, va a ser muy difícil que venga la inversión, y mientras no vega inversión, pues estaremos en la misma situación que estamos viviendo”.

Lea más: Olalquiaga: Cuando Maduro dice que la dolarización es favorable acepta que el bolívar fracasó


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26004
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Construcción del país está detenida en un 95% de sus capacidades, según Fedecámaras

Mensaje por Solstrom » 21 Nov 2019, 22:30

Poco a poco la economía del país se ha venido convirtiendo un círculo que se mueve principalmente por los pagos del Estado, las remesas y el lavado y estilo de vida de los llamados "enchufados". El sector construcción que se mueve hoy eso es pura lavandería...

Sodio7
Mensajes: 648
Registrado: 26 Dic 2015, 16:49

Re: Construcción del país está detenida en un 95% de sus capacidades, según Fedecámaras

Mensaje por Sodio7 » 21 Nov 2019, 23:05

Que iluso este, aca lo que repunta es la destruccion, muy tipicos de estos regimenes, sino vea cuba y todas aquellas naciones que tienen este tipo de dirigentes. A la verdad no se para que leo estas declaraciones que son tan viejas y desactualizadas. Esto no va a mejorar, solo a empeorar.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." : Albert Einstein

Avatar de Usuario
OREJA
Mensajes: 1962
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Construcción del país está detenida en un 95% de sus capacidades, según Fedecámaras

Mensaje por OREJA » 21 Nov 2019, 23:21

El 5% que queda son los enchufados y Rojos construyendo sus mansiones negocios edificios y bañándolos en oro.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 8660
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Construcción del país está detenida en un 95% de sus capacidades, según Fedecámaras

Mensaje por Gregor » 21 Nov 2019, 23:23

¿Como es esto posible? ¿No esta contando las 70 millones de unidades de la Gran Misión Intergalctica Inmortal e Indestructible como el Titanic de Viviendas? Este debe ser un pitiyanki pagado por la CIA, el FMI y FBI. :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: