Parlamento alerta a la comunidad internacional por escasez de vacunas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6615
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Parlamento alerta a la comunidad internacional por escasez de vacunas

Mensaje por redaccion_jm » 19 Nov 2019, 17:27

Imagen Jhoan Meléndez / 19 nov 2019.- La Asamblea Nacional alertó este martes a la comunidad internacional sobre la salud en Venezuela tras confirmarse un caso de fiebre amarilla y otro de difteria.

El Parlamento acordó: "Alertar a la población venezolana, gremios organizados, sociedades médicas, agencias multilaterales como OMS, OPS, Unicef, entre otras y a la comunidad internacional, sobre la gravedad de la poca disponibilidad de vacunas en Venezuela y sus consecuencias en la salud pública, dada la confirmación de dos epidemias que pudieron ser prevenidas, como son los casos de fiebre amarilla y difteria".

La AN llegó a dicho acuerdo tras considerar varios aspectos como el deterioro de las coberturas de vacunación, el mencionado caso de fiebre amarilla sobre un habitante pemón, la grave emergencia humanitaria en el país, el aumento de la tasa de mortalidad de menores, entre otros.

Lea más: José Félix Oletta: El ministerio de Salud no puede guardar silencio ante la fiebre amarilla


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: