Robert Alcalá: 9.000$ genera por viaje la mafia de trata de blancas en zarpes ilegales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1326
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Robert Alcalá: 9.000$ genera por viaje la mafia de trata de blancas en zarpes ilegales

Mensaje por redaccion_vr » 19 Nov 2019, 17:05

Imagen Anaisa Rodríguez desde el Palacio Legislativo/ 19 nov 2019.- El diputado Robert Alcalá (MUD-Sucre) indicó este martes que las mafias que operan la trata de blancas en Venezuela generan hasta 9 mil dólares por cada viaje, ya que cobran 300$ por persona.

"Estas son embarcaciones de 10 y 12 metros de largo, están manualmente diseñadas para la pesca artesanal y para una tripulación de 7 a 10 pescadores, estas mafias triplican su capacidad y por eso ocurren accidentes. La embarcación Ana María salió con 33 personas y la de Jonaily José salió con 31 personas, ya eso viola la ley internacional de transporte marítimo", dijo en entrevista concedida a ND a las afueras del Parlamento.

"Por viaje generan 9 mil dólares, estos viajes ocurren interdiario, cada 2 días salen desde Güiria, de la zona de Delta Amacuro y de Falcón, es una mafia que opera, genera dividendos y tienen de cómplices a funcionarios del estado y de la GNB", rechazó.

Alcalá destacó que conformaron una comisión con dos diputados del Psuv y esperan adelantar las investigaciones con cooperación del gobierno de Trinidad y Tobago.

"Logramos la incorporación de los diputados Jesús Figueroa y Raúl Parica, esto tiene un carácter importante, ya que pudieran ser ellos los canales de comunicación con algunos poderes públicos nacionales y del gobierno de Trinidad y Tobago", explicó.

Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago están en jaulas para animales

Alcalá informó que han recibido denuncias que señalan que los venezolanos que están detenidos en Trinidad y Tobago están recluidos en jaulas para animales y otros permanecen bajo condiciones infrahumanas.

"Esperamos que se gestione a través de la Cancillería y con el gobierno trinitario una lista de venezolanos que se encuentran detenidos en Trinidad, que están en jaulas que son para animales y en algunas cárceles y comandancias de policías de la isla", precisó.

Por último, apuntó que una de las madres de las desaparecidas testimoneó que en una de las fotos de venezolanas detenidas en Trinidad está su hija, que salió en la embarcación Jonaily José.

Lea más: Dip. Ramón Lobo: La AN saldrá del desacato cuando regrese Allup como presidente


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: