Oposición cierra acuerdo para retrasar litigio sobre bono 2020: Reuters

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7700
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Oposición cierra acuerdo para retrasar litigio sobre bono 2020: Reuters

Mensaje por redaccion_jm » 19 Nov 2019, 15:22

Imagen Jhoan Meléndez / 19 nov 2019.- La junta directiva de Citgo designada por Juan Guaidó, cerró un acuerdo con acreedores para retrasar el litigio sobre el bono Pdvsa 2020 en una demanda que desafía la validez de los títulos, según mostraron documentos judiciales a los que accedió Reuters.

La junta paralela de Pdvsa, designada por la oposición y reconocida por Washington como la representación legítima de la petrolera, presentó en octubre una demanda ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para anular los bonos 2020 que están respaldados por acciones del refinador Citgo, la filial estadounidense de la compañía.

El acuerdo entre Pdvsa y los demandados, el fideicomisario de bonos MUFG Union Bank y el agente colateral Glas Americas, creó un cronograma en el que los abogados de las partes comparten información hasta el 10 de febrero de 2020, seguido de un período de declaraciones de expertos antes de una audiencia el 5 de mayo.

La jueza Katherine Polk Failla aceptó el viernes ese acuerdo, conocido como “de indulgencia”, según los documentos.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters

Lea más: Dip. Ángel Alvarado: El dólar podría llegar a Bs 80.000 en diciembre


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11222
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Oposición cierra acuerdo para retrasar litigio sobre bono 2020: Reuters

Mensaje por Neoclasica » 19 Nov 2019, 16:52

No sé qué critica irán ahora a inventar los detractores del presidente Guaido, pero además aceptar la demanda presentada, la instancia judicial reconoció como representantes legales de PDVSA a la junta designada por el nuevo jefe de estado. De esa forma quedan protegidos los activos de la nación sobre los cuales no podrán ejecutar ninguna acción legal.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: