Rufo Chacón: Es fatal perder la visión por una bombona de gas en un país rico en petróleo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Rufo Chacón: Es fatal perder la visión por una bombona de gas en un país rico en petróleo

Mensaje por redaccion_jm » 18 Nov 2019, 21:55

Imagen Jhoan Meléndez / 18 nov 2019.- El joven Rufo Chacón, quien se encuentra en España para tratar su perdida de visión, tildó al Gobierno de Nicolás Maduro de anti ético por matar y hacer "lo que le da la gana".

"Me parece una falta de ética este Gobierno, ya que matan al pueblo y hacen lo que le da la gana. Me parece fatal que una persona pierda la visión o equis cosa por una bombona de gas ya que estoy en un país rico en petróleo. No recibí apoyo porque los policías me dispararon y me dejaron tirado ahí y mi mamá me dio socorro", dijo Chacón a NTN24.

Asimismo pidió ayuda a la comunidad internacional para que "ya no haya violación de DDHH y muertes en mi país... Me tumbaron la vida, por estoy así. Me derrocaron la vida".

"Quisiera pedirle a todos los países a que tengan la conciencia de ayudar a mi país. Nos tratan como si fuéramos animales, no nos valoran, y hacen y deshacen con nosotros. Ya basta de abusos. Quisiera pedir además ayuda a todos los países, a la ciencia y a la biotecnología a ver si se puede hacer algo con mi persona, a ver si puedo recuperar la vista ya que mi caso es grave y mi día a día no es color de rosas... Tengo ansiedad, muchas ganas de ver. Me siento crítico", comentó.

Por último recordó que es una victima de DDHH en Venezuela. "Tengo 51 perdigones en la cara, los cuales 8 entraron por el ojo derecho y 4 por el izquierdo. No es el único caso que ha pasado en mi estado, pues ya van 30 muertos y yo soy un sobreviviente", concluyó.

Lea más: Rufo Chacón ya tuvo su primera consulta con el oftalmólogo en España

pueblo

Re: Rufo Chacón: Es fatal perder la visión por una bombona de gas en un país rico en petróleo

Mensaje por pueblo » 18 Nov 2019, 23:19

Uno no encuentra términos para describir por lo que ha y esta pasando este muchacho, y todo por el simple hecho de reclamar derechos, protestar por la indolencia de un régimen que no ha hecho otra cosa que golpear desde todas las vertientes a la gente..

No imagino como esa instrumentación de inteligencia artificial pueda sustituir a unos de los sentidos mas importantes y valorados por todos nosotros como seres humanos, como lo es la visión.

Supongo es un paliativo que le dará orientación en un espacio determinado para no golpearse, pienso dentro de mi desconocimiento, que sera como un sistema de alarma que avisa donde estan los objetos muebles e inmuebles, en fin, un peor es nada , considerando su lamentable condición, ganada de gratis por la acción de unos animales, que funjian como autoridad.

El_Mascalachimba

Re: Rufo Chacón: Es fatal perder la visión por una bombona de gas en un país rico en petróleo

Mensaje por El_Mascalachimba » 18 Nov 2019, 23:43

Terrible lo que está viviendo este chamo., independientemente que su madre sea o haya sido una sapa chaburra.. Ojalá encuentre la ayuda que desea y pueda llevar una vida "normal".. Dios lo bendiga y lo ayude..!

erinia

Mensaje por erinia » 18 Nov 2019, 23:51

Lo que más necesita y necesitará este niño es ayuda psicológica, porque en algún momento tendrá que aceptar que nunca podrá ver de nuevo. Aún cree que existe esa posibilidad :|

Es muy joven y lo que le sucedió es demasiado difícil de aceptar. Ojalá logre sobreponerse y reciba toda el apoyo posible.

Larenas

Mensaje por Larenas » 19 Nov 2019, 00:13

No ha habido un momento que yo no haya leído esta noticia y no haya sentido ganas de ir a Venezuela a vengar lo que le hicieron a ese niño.
Siento que eso es mi tarea de hacerle pagar al cdm que le hizo eso.
Duele de verdad cuando uno trata de ponerse en su lugar de como sería llevar tu vida de esa manera y tan joven como lo es el.
Pensar que el régimen de maduro nunca se pronunció ni ofreció ayuda a su familia demuestra la clase de ratas que son.
Tan sin sentido es perder su vista por protestar por una bombona de gas, como lo es que un hijueputa que le haya cegado la vista por una caja de clap!
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

THE FAMILY GUY

Mensaje por THE FAMILY GUY » 19 Nov 2019, 09:10

Larenas escribió:
19 Nov 2019, 00:13
No ha habido un momento que yo no haya leído esta noticia y no haya sentido ganas de ir a Venezuela a vengar lo que le hicieron a ese niño.
Siento que eso es mi tarea de hacerle pagar al cdm que le hizo eso.
Duele de verdad cuando uno trata de ponerse en su lugar de como sería llevar tu vida de esa manera y tan joven como lo es el.
Pensar que el régimen de maduro nunca se pronunció ni ofreció ayuda a su familia demuestra la clase de ratas que son.
Tan sin sentido es perder su vista por protestar por una bombona de gas, como lo es que un hijueputa que le haya cegado la vista por una caja de clap!
Siento exactamente lo mismo.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Senderos

Mensaje por Senderos » 19 Nov 2019, 09:17

erinia escribió:
18 Nov 2019, 23:51
Lo que más necesita y necesitará este niño es ayuda psicológica, porque en algún momento tendrá que aceptar que nunca podrá ver de nuevo. Aún cree que existe esa posibilidad :|

Es muy joven y lo que le sucedió es demasiado difícil de aceptar. Ojalá logre sobreponerse y reciba toda el apoyo posible.
No creo que con los ultimos avances logre ver de nuevo, con visión normal, en el sentido de ver una pelicula, jugar un video juego, rumbear con los panas a plenitud, es decir lo normal para un chamo de esa edad.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 19 Nov 2019, 09:28

Ni olvido ni perdón. Paredón.

Lahn

Mensaje por Lahn » 19 Nov 2019, 09:34

Senderos escribió:
19 Nov 2019, 09:17
erinia escribió:
18 Nov 2019, 23:51

No creo que con los ultimos avances logre ver de nuevo, con visión normal, en el sentido de ver una pelicula, jugar un video juego, rumbear con los panas a plenitud, es decir lo normal para un chamo de esa edad.
Lo que necesitamos todos es que se termine de morir la plaga chavesta-cubiche

GLENDA

Mensaje por GLENDA » 19 Nov 2019, 09:43

Rufo esta mas claro que muchos venezolanos.

Tuyeropositor

Mensaje por Tuyeropositor » 19 Nov 2019, 10:02

"in Chili si violin lis derechis humanis, mi li voy a pinir en lis chichis"

carart

Mensaje por carart » 19 Nov 2019, 10:03

Tuyeropositor escribió:
19 Nov 2019, 10:02
Y tu que te fumaste?

Tuyeropositor

Mensaje por Tuyeropositor » 19 Nov 2019, 10:42

carart escribió:
19 Nov 2019, 10:03
Tuyeropositor escribió:
19 Nov 2019, 10:02
Y tu que te fumaste?
Estas lento chamin, me refiero a la protesta de la cantante que se puso en las lolas que en Chile se violan los derechos humanos. y nunca ha dicho nada sobre Venezuela.

Ahora preguntame que son las lolas, anda.

carart

Mensaje por carart » 20 Nov 2019, 19:24

Tuyeropositor escribió:
19 Nov 2019, 10:42
carart escribió:
19 Nov 2019, 10:03

Y tu que te fumaste?
Estas lento chamin, me refiero a la protesta de la cantante que se puso en las lolas que en Chile se violan los derechos humanos. y nunca ha dicho nada sobre Venezuela.

Ahora preguntame que son las lolas, anda.
A esas cosas no se le pueden llamar lolas, más bien chanclas...

Cerrado