Si el liderazgo político no rectifica, se merece que el pueblo se lo lleve por delante: MCM

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Larenas

Re: Si el liderazgo político no rectifica, se merece que el pueblo se lo lleve por delante: MCM

Mensaje por Larenas » 16 Nov 2019, 13:36

BarCamp escribió:
16 Nov 2019, 13:32
Larenas escribió:
16 Nov 2019, 13:27

Dame un ejemplo de cualquier cosa que haya dicho MCM que no esté conectado con el momento, o con la realidad porque no estoy de acuerdo con eso.
A ver si me pones un ejemplo para yo poder ver algo que aparentemente no lo he podido ver...

Cuando hablas de utopía y de no estar conectado con la realidad es Juan Guaidó, ese si anda por un rumbo diferente. El ha demostrado no estar conectado con el pueblo muriendo en hospitales, niños desnutridos, el éxodo masivo de gente, y Guaidó sin denostar un poquito de urgencia ante esa realidad, pero si GE visto que se han reunido con el régimen en hoteles es Caracas, en Noruega, negociado aceptación de diputados chavistas a la AN, hablando de elecciones, pero nada de como van a salir del régimen dada su condición de presidente encargado y con el respaldo mundial que posee, pero el peo tuyo y la culpa es de MCM.
Ella es la que está desconectada con la realidad, no?!
NMJ!
Mamalo y no lo mojes por favor
Mamalo y no lo mojes, ah?!
Excelente. Eres la basura que yo pensé que eras.

BarCamp

Re: Si el liderazgo político no rectifica, se merece que el pueblo se lo lleve por delante: MCM

Mensaje por BarCamp » 16 Nov 2019, 13:37

Larenas escribió:
16 Nov 2019, 13:36
BarCamp escribió:
16 Nov 2019, 13:32

Mamalo y no lo mojes por favor
Te lo voy a poner asi,

No pierdo mi tiempo con un estupido que ni vive en el pais, que quiere venir a decirnos a los que SI estamos en el pais que tenemos o no que hacer

asi, que chupalo y no te llenes la boca de baba que molesta.....

DroopySegundo

Mensaje por DroopySegundo » 16 Nov 2019, 15:10

Todos escribió:
16 Nov 2019, 12:21
DroopySegundo escribió:
16 Nov 2019, 02:45

Gracias por ser comprensivo con mi capacidad de entendimiento, considerada por usted de nivel de educación primaria.
Ahora, si no es abuso, solo tres cuestiones adicionales quisiera me aclarara:

- Dando por cierto lo que usted plantea, que el liderazgo actual de oposición es más bien otra cara del régimen a vencer, ¿cree usted que esa "mayoría del pueblo venezolano" es capaz de dar la lucha necesaria con alguna probabilidad de éxito, sin crear primero un nuevo liderazgo articulado y aceptado por todos?

- De aceptar que sería necesaria la formación de un nuevo liderazgo, ¿cuánto tiempo cree usted que le tome a "la mayoría del pueblo venezolano" articular ese nuevo liderazgo para seguir sus directrices y conquistar con él los objetivos planteados? ¿Lo ve factible a corto plazo, sobre todo cuando sabemos que el único liderazgo opositor que ha existido en los últimos 20 años es justamente el que usted critica, y cuando los que han sido críticos con ese liderazgo no han sido capaces de crear uno alternativo en esos mismos 20 años?

- Por último, si considera que "la mayoría del pueblo venezolano" no necesita de liderazgo para lograr el objetivo de la salida del régimen ¿Cuando podremos comenzar a ver los efectos de esa lucha?

Gracias de antemano por sus comentarios.
Estimado forista Droopy Segundo, creo que lo dicho por mi dándole respuestas a su requerimiento inicial, desde mi punto de vista quedó suficientemente claro, por lo que no voy a hacer un ritornello (ritornelo o retornelo) del asunto. Pero si voy a acotar, hay situaciones en que los pueblos luchan y consiguen su libertad, sin que exista previamente un liderazgo, sencillamente por que la dinámica política en un momento determinado crea las condiciones para que esos pueblos "casi" de manera espontánea se revele contra regímenes de este tipo. Por lo que no se necesitan pasar años preparando ningún liderazgo (sobre todo en nuestro caso, cuando ya fueron creados los "¿líderes?" que hoy tenemos), ningún masías, cuando un pueblo desesperado como este, lucha por su libertad. De ejemplos de este tipo esta llenas la historia. No seríamos los primeros. Saludos.
OK, te fuiste por la última alternativa, pero ¿no te atreves a dar fechas, aunque sean aproximadas?

Larenas

Mensaje por Larenas » 16 Nov 2019, 15:20

BarCamp escribió:
16 Nov 2019, 13:37
Larenas escribió:
16 Nov 2019, 13:36

Te lo voy a poner asi,

No pierdo mi tiempo con un estupido que ni vive en el pais, que quiere venir a decirnos a los que SI estamos en el pais que tenemos o no que hacer

No tienes una respuesta apropiada.
No eres una persona preparada, se ve a leguas.
Eres estupido. Te intimidan cuando te hacen preguntas incómodas que no sabes cómo responderla.
Todavía estoy esperando que me des un ejemplo de lo que acusas a MCM de estar desconectada.
No me vengas ni con insultos ni con discursos.
Breve y al grano.
Dame un ejemplo que estoy esperando a ver cuál es.
Ah, no lo tienes porque eres un bocón, hablador de pajas sin base y sin fundamento.
Jetón!
Última edición por Larenas el 16 Nov 2019, 15:34, editado 1 vez en total.

elCo

Mensaje por elCo » 16 Nov 2019, 15:33

Dialogar mientras la malandrocracia tenga el fusil por la culata es inútil.

¿Qué hacer? No me digan que “acciones contundentes” o “tener guáramo”.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 16 Nov 2019, 15:39

Larenas escribió:
16 Nov 2019, 15:20
BarCamp escribió:
16 Nov 2019, 13:37

Te lo voy a poner asi,

Eres estupido. Te intimidan cuando te hacen preguntas incómodas que no sabes cómo responderla.
Todavía estoy esperando que me des un ejemplo de lo que acusas a MCM de estar desconectada.
Breve y al grano.
Ah, no lo tienes porque eres un bocón, hablador de pajas sin base y sin fundamento.
Jetón!
Ahora dilo sin llorar y después de mamarlo anda

Larenas

Mensaje por Larenas » 16 Nov 2019, 15:43

BarCamp escribió:
16 Nov 2019, 15:39
Larenas escribió:
16 Nov 2019, 15:20

Breve y al grano.
Jetón!
Eres un marginal.
No tienes cerebro para debatir.
Es más fácil ser soez y vulgar que mostrar intelecto. Pero te entiendo, por eso odias a gente inteligente como MCM. Está fuera de tu ranking entender la gente con preparación y con educación.
Deberías meterte a chavista, pues veo que reúnes todas esas cualidades que harían de ti un gran revolucionario.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 16 Nov 2019, 15:54

Larenas escribió:
16 Nov 2019, 15:43
BarCamp escribió:
16 Nov 2019, 15:39

Eres un marginal.
No tienes cerebro para debatir.
Es más fácil ser soez y vulgar que mostrar intelecto. Pero te entiendo, por eso odias a gente inteligente como MCM. Está fuera de tu ranking entender la gente con preparación y con educación.
Deberías meterte a chavista, pues veo que reúnes todas esas cualidades que harían de ti un gran revolucionario.
Ya lo chupaste? es que siento que tienes mucha baba en la boca

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 16 Nov 2019, 16:14

Tengo curiosidad por saber que van a hacer los “MariaCorineros” la semana que viene; será que se van a activar e incorporar las manifestaciones o van a seguir con la quejadera. Maduro estará feliz si se abstienen de actuar y se dedican a lo que hacen tan bien: criticarlo todo y a todos.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 16 Nov 2019, 16:15

Si el liderazgo político no rectifica, se merece que el pueblo se lo lleve por delante: MCM
Dicho y hecho, hoy el pueblo como lo dice MCM, el pueblo se llevó por delante a Juan Guaidó. Lo que quiere el pueblo es salir de esta tiranía, eso de las marchas como que no lo ha comprendido Guaidó quien quiso imitar a lo sucedido en Bolivia donde la Fuerza Armada Boliviana no es la misma que la Fuerza Armada Venezolana.

María Corina se lo advirtió a Guaidó, aquí no sale el régimen con marchas ni con elecciones, tiene que venir una coalición internacional a poner orden. Y en el supuesto que llegue a venir esa coalición, seguro que se va a llevar a Guaidó por delante y quien va a dirigir este país no va a ser él, va a ser otro.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 16 Nov 2019, 16:16

La Fuerza escribió:
16 Nov 2019, 16:14
Tengo curiosidad por saber que van a hacer los “MariaCorineros” la semana que viene; será que se van a activar e incorporar las manifestaciones o van a seguir con la quejadera. Maduro estará feliz si se abstienen de actuar y se dedican a lo que hacen tan bien: criticarlo todo y a todos.
que van a hacer? lo que siempre hacen, esperar que guaido diga algo, para ellos decir que no es asi, y claro #yoyalodije

Larenas

Mensaje por Larenas » 16 Nov 2019, 16:26

La Fuerza escribió:
16 Nov 2019, 16:14
La pregunta debería ser, que va a hacer Juan Guaidó más tarde hoy después de esta manifestación?
Será que va a preparar otra manifestación para demostrarle al régimen lo débil que es la oposición, o seguirán culpando a MCM para seguir tapando su inadecuada personalidad.
Ya lo llaman Juanito alimaña!
Así será lo serio que el régimen toma a ese igualmente incapaz!
NMJ!

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 25 Nov 2019, 18:18

Neoclasica escribió:
16 Nov 2019, 10:18
BELISARIO escribió:
16 Nov 2019, 02:13
LOS FRACASOS ESTRATEGICOS MINAN LA MORAL DE LAS TROPAS !!!...SunTzu.

A Guaido' le ha tocado la tarea mas dificil...: CONQUISTAR EL PODER !!!... Conquistar requiere...:
1.- Asumir una estrategia de conquista.
2.- Tener un plan o curso de accion, sin dar un paso en falso, orientado a apoyar la estrategia asumida.
3.- Edificar una estructura organizacional "ad hoc", para ejecutar el plan.
4.- Tener medios superiores que al que se pretende conquistar... Guaido' no los tiene y para eso debe cultivar aliados y servirse de ellos.
5.- Tener mucha experiencia en asuntos estrategicos... Guaido' y casi nadie lo tiene, por lo general se confunde tactica con estrategia.
6.- Luchar en terreno ajeno, donde los imprevistos, que siempre los hay, conspiran contra la conquista.

La probabilidad de exito de una estrategia de conquista es de 30%, aprox... La estrategia de defensa, que es la que le corresponde a la usurpacion, es considerada la mas fuerte.
Nuestro reto es superar en medios a la usurpacion.
Excelente aporte, ojalá que pudiésemos contar con ideas como las de SunTzu, manejadas muy bien en el ámbito militar, para analizarlas, discutirlas y esbozar conclusiones como las suyas.
Gracias por su comentario.
Le recomiendo la lectura de la Estrategia de la Aproximacion Indirecta, como la define B.Liddel Hart... Otros autores la denominan Estrategia de Flanqueo... Esta estrategia fue' la favorita de los nazis ( Rommel, Guderian) e Israelies.
El siguiente enlace da un resumen de dicha estrategia... ...: https://estrategiauruguay.files.wordpre ... irecta.pdf

Responder