Ronald Balza: BCV pone euros en circulación pero no logra frenar el paralelo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4429
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Ronald Balza: BCV pone euros en circulación pero no logra frenar el paralelo

Mensaje por redaccion_jh » 14 Nov 2019, 07:45

Imagen Jesús A. Herrera S. / 14 nov 2019.- Ante la abultada subida del dólar paralelo, el gobierno, a través del BCV, pone en circulación euros para frenar el costo, pero sin obtener resultados, afirma el economista Ronald Balza.

"El BCV pone en circulación euros para frenar la subida del dólar pero no lo logra y con estas alzas del dólar las personas empiezan perder la capacidad de hacer compras, incluso teniendo dólares", señaló.

Asimismo, indicó que las alzas del dólar generan preocupación en la población y el gobierno "no hace nada".

"No hay datos de dónde vienen esos dólares en efectos. Yo diría que son de los ahorros que tenían algunas familias, pero hay otra cantidad de dólares que no se sabe dónde vienen", indicó.

El también decano de la Facultad de Economía de la UCAB, expresó que "el hecho de que circulen varias monedas para hacer transacciones nos demuestra el desastre que fue la reconversión monetaria".

"Vale destacar que nuestro mercado es un mercado paralelo, que divulga la información a través de paginas webs. Es un mercado muy pequeño con transacciones muy pequeñas", acotó.

Lea más: Ministerios de Hacienda, Defensa, Interior y de Justicia descartadas para Podemos: Antena 3


Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 13475
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Ronald Balza: BCV pone euros en circulación para frenar subida del dólar, pero no lo logra

Mensaje por elCo » 14 Nov 2019, 08:16


Según, la última “inyección” fue de €12 millones. Insignificante para un país que importa casi todo.

Como que el puente con los rusos llevando efectivo no está funcionando tan bien.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26004
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Ronald Balza: BCV pone euros en circulación para frenar subida del dólar, pero no lo logra

Mensaje por Solstrom » 14 Nov 2019, 08:19

las personas empiezan perder la capacidad de hacer compras, incluso teniendo dólares
El que tiene dolares los vende al precio del día eso no es mayor problema. La distorsión se da en los precios en bolívares que pueden subir sin lógica alguna un 300-400% de un solo golpe. Entonces el comprador tiene que buscar alternativas o establecer prioridades. Ya prácticamente nadie puede hacer compras a capricho o parecer. Las decisiones se toman equilibrando la necesidad, la disponibilidad de fondos y de productos así como la oportunidad de adquirir mercancías a precios rezagados lo cual son nichos de ocasión que todavía se observan...
No hay datos de dónde vienen esos dólares en efectos. Yo diría que son de los ahorros que tenían algunas familias, pero hay otra cantidad de dólares que no se sabe dónde vienen
Es harto conocido que muchas empresas están pagando compensaciones en dolares a sus empleados para retenerlos en sus puestos de trabajo. Esos dolares vienen del circulante existente en el mercado. Ahora bien es harto conocido que las lavadoras han migrado para Venezuela ante la "dolarización" y la mayor dificultad de acceder a otras economías...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: