Manifestantes agreden a dos carabineras en Chile con bomba molotov

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 1833
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Manifestantes agreden a dos carabineras en Chile con bomba molotov

Mensaje por redaccion_lg » 04 Nov 2019, 16:50

Imagen
ND / 4 nov 2019 – Manifestantes violentos que protestaron en la capital chilena este lunes lanzaron una bomba molotov que impactó directamente a dos carabineras y las dejó con heridas de quemaduras, tras choques entre ambos bandos, según informó el periodista Carlos Iván Suárez.

Miles de manifestantes se congregaron en la plaza Italia en el centro de la ciudad chilena de Santiago para exigir la renuncia del mandatario Sebastián Piñera, mientras las autoridades locales dispersaron las protestas con bombas lacrimógenas, según informó Piensa Prensa de Chile.

El portal, por medio de su cuenta Twitter, mostró videos donde se ven a los carabineros disparando bombas lacrimógenas hacia donde se encuentran la mayor cantidad de manifestantes en plaza Italia.

Por su parte, CNN Chile, informó más temprano que la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, visita Chile en medio de la crisis social que se vive en el país.

La líder indígena guatemalteca se reunió este domingo con los consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) con el fin de abordar la situación de los Derechos Humanos en Chile.

Tras ello, durante este lunes en la mañana, Menchú junto a Joan Turner, viuda del asesinado artista chileno Víctor Jara, se reunieron y caminaron por la Alameda rumbo a La Moneda para dejarle una carta al mandatario Piñera.

Lea más: Efe: Los cambios que pide Chile en la calle chocan con la Constitución de Pinochet


Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 27841
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por marduk » 04 Nov 2019, 16:57

Piñera es un blandengue. La izquierda le pide el meñique, él da la mano, le arrancan el brazo y ahora van por el cuerpo entero.
Última edición por marduk el 04 Nov 2019, 17:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 18653
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por Computista » 04 Nov 2019, 17:25

creo que ese movimiento ya perdió no menos de un 30% de FUERZA . . .
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Don Cuchara
Mensajes: 1184
Registrado: 08 Nov 2017, 11:40

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por Don Cuchara » 04 Nov 2019, 17:27

¿Esa bandera multicolor no es la de la sexodiversidad?

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 16097
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por Ojdeq » 04 Nov 2019, 17:52

ya no son el millón... ya no son centenares ni decenas de miles... ahora solo son miles... se nos acabó la pasta...

:rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 5845
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por CRISTIANFREE » 04 Nov 2019, 17:56

YO LES VOY A DECIR QUIEN ES ESTA JOYITA DE RIGOBERTA MENCHÚ, es un Poco largo pero vale la pena para no se dejen engañar de estos “lideres de Lavoratorio” les dejo la direccion completa al final.Por David Horowitz--Traducción Trinity a Tierra

De cómo los propagandistas de extrema izquierda, un comité que concede el premio Nobel y unos medios de comunicación corruptos perpetraron un fraude monstruoso.

La historia de Rigoberta Menchú, una maya quiché de Guatemala cuya autobiografía la catapultó a su fama internacional, que ganó un Premio Nobel que la convirtió en un emblema internacional de los indígenas desposeídos del Hemisferio Occidental y su intento de rebelarse contra la opresión de los conquistadores occidentales, ha sido ahora expuesta como una producto de pura fabricación política tejida de mentiras. Es uno de los fraudes más grandes del siglo XX.
Imagen
Igualmente remarcable, y también iniciativa del poder cultural de los perpetradores de este fraude, es el hecho de que la rebelación de la mendacidad de Menchu no ha cambiado nada.

El comité de los Nobel ya ha rechazado retirarle el premio. Los miles de cursos colegiales que hicieron de su libro un texto obligatorio para los estudiantes americanos continuará existiendo y los escritores de editoriales de las mayores instituciones de prensa ya han defendido sus falsedades en las mismas bases que los que apoyaron el fraude similar de Tawana Brawley: Incluso si miente, ella dice la verdad.La autobiografía de 1982 que lanzó el fraude “Yo, Rigoberta Menchú”, fue escrita en realidad por una izquierdista francesa, Elizabeth Burgos-Debray, esposa del marxista Regis Debray, que fue quien también proveyó de la estrategia fallida del Che Guevara para fomentar una guerra de guerrillas Bolivia en 1960.
Imagen
La manipuladora teoría de Debray llevó a Guevara, y a un número indeterminado de paisanos bolivianos, a ser asesinados, y como vamos a ser, eso está en la raiz de las tragedias de la aclamada Menchú y su familia.

Según su autobiografía, la historia de Rigoberta Menchú es un mito marxista clásico. Los Menchús eran una familia pobre Maya que vivía en la zona limítrofe de un país donde habían sido desposeídos de los conquistadores españoles cuyos descendientes son conocidos como ladinos, y que intentaban robar a los Menchús, y otros paisanos indios, la tierra que éstos habían cultivado. Rigoberta no sabía leer ni escribir y su padre, campesino, se negó a enviarla a la escuela porque ella tenía que trabajar ayudando en las labores del campo.

Como dice su misma autobiografía, su historia es el clásico mito marxista.

La familia de Menchú era tan pobre por no tener tierra que Rigoberta tenía que cuidar de su hermano más pequeño para evitar que éste mueriera de hambre. Mientras tanto, Vicente, su padre, estaba enzarzado en una heroíca, pero finalmente, fallida, batalla con los señores ladinos de la tierra por un terruño que poder cultivar. Finalmente, Vicente organizó un movimiento de resistencia llamado Comité por la Unidad Campesina. Rigoberta se convirtió un organizador político también.

El movimiento de resistencia se unió a la fuerza revolucionaria guatemalteca, El Ejército de la Guerrilla de los Pobres. Pero las brutales fuerzas de seguridad de la clase dominante ganaron el dominio de la situación. Vicente Menchú fue asesinado.

Los miembros supervivientes de la familia se vieron rzados a presenciar cómo el hermano de Rigoberta era quemado vivo. La madre de Rigoberta fue violada y asesinada.
Como dice Rigoberta, la tragedia de los Menchús es una llamada a la gente de buena voluntad de todo el mundo para ayudar a los pobres e impotentes indígenas de Guatemala y otros países del tercer mundo para que puedan conseguir que se les devuelva su herencia por derecho.
Famosa internacionalmente por el éxito de su libro y por el Premio Nobel de la Paz con que fue galardonada en 1992, Menchú ahora encabeza la Fundación Rigoberta Menchú para los Derechos Humanos y es una oradora muy potente por la causa de la “justicia social y la paz”.
Pero, por desgracia, virtualmente todo lo que se ha escrito de Menchú es una falsedad y las falsedades no son ni accidentales ni incidentales. Son mentiras acerca de los eventos centrales de su historia y éstos han sido concebidos con propósitos políticos específicos, con objeto de crear un mito político específico. Y las mentiras comienzan en la primera página donde ella escribe:

Cuando crecí, mi padre lamentó que no hubiera ido a la escuela, ya que yo era capaz de aprender muchas cosas. Pero él siempre dijo “por desgracia, si te meto en la escuela, te harán olvidar tus propios orígenes y te convertirán en una ladino. Yo no quiero esto para tí y por eso no te envío”.

Tuvo la oportunidad de meterme en la escuela cuando tenía yo catorce años o quince, pero no pudo hacerlo porque sabía las consecuencias que tendría y las ideas que me darían.Para el lector que no sospecha nada, esto parece ser la perfecta realización del paradigma marxista, en el que las ideas de la clase dominante se convierten en las ideas de la elite por medio del control de los medios de educación. Pero, al contrario de lo que asegura en su biografía, Menchú había sido educada.

No es cierto que su padre se opusiera a su educación porque temiera que fuera indoctrinada en los valores de la clase dominante ladina. Su padre, de hecho, la envió a dos escuelas privadas de prestigio, operadas por monjas católicas, donde ella recibió el equivalente a la educación escolar de grado medio.Estos y otros detalles pertinentes han sido ahora expuestos por el antropólogo David Stoll, uno de los expertos académicos destacados sobre Guatemala, que entrevistó a más de 120 guatemaltecos, incluyendo a familiaries, amigos, vecinos y anteriores profesores y compañeros de colegio, para su nuevo libro “Rigoberta Menchú”.
El New York Times finalmente envió al reportero Larry Rohter a Guatemala para verificar los hallazgos de Stoll, lo cual hizo. Dado que Menchú estuvo en realidad en una escuela privada durante la mayor parte de su juventud, los detalles de sus relatos donde habla de los ocho meses cada año en las plantaciones de café y algodón organizando la resistencia política, son también probablemente falsos.

Si la educación recibida en las escuelas privadas católicas fue lo que le convirtió en portavoz de las guerrillas comunistas, ni Stoll ni Rothter lo dicen , pero también es muy posible.
Imagen

https://trinityatierra.wordpress.com/20 ... hu-miente/

Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 3822
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por Cirilo Perez » 04 Nov 2019, 18:01

Tras ello, durante este lunes en la mañana, Menchú junto a Joan Turner, viuda del asesinado artista chileno Víctor Jara, se reunieron y caminaron por la Alameda rumbo a La Moneda para dejarle una carta al mandatario Piñera.
Después dicen que no hay injerencia del Foro de Sao Paulo. Aquí está metido el comunismo puro, sólo falta que le haga una visita a Chile Raúl Castro para que se tome una actuación decidida contra esta parranda de comunistas.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 5845
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por CRISTIANFREE » 04 Nov 2019, 18:03

Espero que los Chilenos tengan Las Pelotas bien puestas, cuando le metan una dictadura de extrema Izquierda, así como la tienen ahora para protestar por el aumento del pasaje y otras mejoras, si los envainan se los recordaremos para toda la vida por el error cometido.

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 38016
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por fannycoro » 04 Nov 2019, 18:05

Aquí en Venezuela TAMBIÉN han habido multitudinarias PROTESTAS en la calle pidiendo la renuncia del usurpador maduro...y la respuesta ha sido MUERTES de manifestantes...la señora Menchú no tiene moral para exigir a Piñera respeto a los derechos humanos en Chile, porque se ha quedado callada ante los crímenes del régimen usurpador de maduro...
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 7548
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por Messier » 04 Nov 2019, 18:07

Voy veo la bandera gay en la foto y me pregunto que tienen que ver esos bolsas con el peo en chile?

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 8659
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Miles de personas protestan en la capital chilena y exigen la renuncia de Piñera

Mensaje por SPACO » 04 Nov 2019, 18:14

CRISTIANFREE escribió:
04 Nov 2019, 17:56
YO LES VOY A DECIR QUIEN ES ESTA JOYITA DE RIGOBERTA MENCHÚ,
Esa bicha es tremenda impostora.
Es totalmenet falso que su padre fuera un campesino indiecito sin tierras. El padre tenía tierras y mantuvo algún litigio por tierras que en realidad no le pertenecían.

Tambié es falso lo del hermanito quemado vivo. Ella misma lo admitió en cierta ocasión porque no le quedó más remedio y lo que arguyó para justificarse fue que lo del hermanito quemado fue un recurso literario para darle más dramatismo al relato de su falsa biografía.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Manifestantes agreden a dos carabineras en Chile con bomba molotov

Mensaje por PAX » 05 Nov 2019, 06:38

:confused;

SERA QUE QUEMARON A LOS PACOS POR VENGANZA A LO QUE LE PASO A LOKI ???...AL CHILENO CUANDO EL VINO SE LE SUBE A LA CABEZA..UYYYYY :think; :think; :think;

Que se valla que se vallaaa!

moon
Mensajes: 6599
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Manifestantes agreden a dos carabineras en Chile con bomba molotov

Mensaje por moon » 05 Nov 2019, 06:47

Como diria Nicolasito, están matando gente viva, los faschistas han quemado gente por ser chavista.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 16097
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Manifestantes agreden a dos carabineras en Chile con bomba molotov

Mensaje por Ojdeq » 05 Nov 2019, 07:38

lo de la perrita Loki es como para morirse de la risa... la furgoneta policial dizque le pasa por encima, le rompe la pata y la tira en el fuego, quemándose en más del 50%.

luego, en el mismo vídeo, aparece la perra como si nada... dizque con una pata rota y quemada en más del 50%. ¡Santo Dios! ¿cómo es eso posible?

yo lo que vi en ese vídeo fue un simple y vulgar intento de linchamiento de unos policías por parte de una turba extremadamente violenta de bestias y salvajes...

¿locura por lo de Loki? ¡seeeeh, anda a llenále de miedda la cara a tu mamá!

:shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 11791
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Manifestantes agreden a dos carabineras en Chile con bomba molotov

Mensaje por Chucky » 05 Nov 2019, 07:52

Pinera a cada nueva escaramuza de los nangaras solo tiene que tener un pensamiento: que haría Pinochet en este caso.....?????... luego hacerlo y en menos de un mes todo habrá vuelto a la normalidad.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: