No hay pruebas de que derrame en Brasil sea de buque griego, según empresa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 4174
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

No hay pruebas de que derrame en Brasil sea de buque griego, según empresa

Mensaje por redaccion_ok » 02 Nov 2019, 18:25

Imagen ND / 2 nov 2019.- El contratista del tanquero petrolero investigado por las autoridades brasileñas, Delta Tankers Ltd, rechazó este sábado la acusación de que su buque sea responsable del derrame de petróleo en la costa de ese país.

De acuerdo a un comunicado reseñado por Reuters, la referida empresa aseguró que tras una revisión completa del material de las cámaras y sensores que llevan todas sus embarcaciones no reveló evidencia de que el petrolero “se haya detenido, conducido cualquier tipo de operación de barco a barco, filtrado, ralentizado o desviado de su curso, en su paso de Venezuela a Melaka, Malasia”.

Además agregaron que el buque de nombre Bouboulina de bandera griega zarpó de Venezuela el 19 de julio, dirigiéndose directamente, sin paradas en otros puertos, a Melaka, Malasia, donde el petrolero descargó toda su carga.

Autoridades brasileñas afirmaron este viernes que un barco de bandera griega que transportaba crudo venezolano fue la fuente del derrame que llegó en los últimos dos meses, y que habría vertido el crudo a 700 kilómetros de la costa alrededor del 28 y 29 de julio, después de cargar el petróleo en Venezuela.

Los fiscales que realizaron la investigación dijeron tener pruebas contundentes de que la compañía, el capitán y la tripulación del barco no se comunicaron con las autoridades sobre el derrame de petróleo.

Los relatos, junto con la ejecución de órdenes de búsqueda policiales en Río de Janeiro, dieron un giro a las causas del derrame de petróleo que ha manchado las playas tropicales de 2.500 kilómetros de la costa de Brasil.

Lea más: Asdrúbal Oliveros a los venezolanos: No se estresen porque la tendencia del dólar es a subir


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antes_Buzz y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: