Piñera: Quiero levantar los estados de emergencia, pero debo actuar con responsabilidad y proteger a los chilenos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

Piñera: Quiero levantar los estados de emergencia, pero debo actuar con responsabilidad y proteger a los chilenos

Mensaje por redaccion_jh » 24 Oct 2019, 10:52

Imagen Jesús A. Herrera S. / 24 oct 2019.- El presidente chileno Sebastián Piñera dijo que tiene interés en levantar los estados de emergencia, pero que él como mandatario debe actuar con "responsabilidad" y tiene "plena consciencia" de su deber y obligación para usar los instrumentos de ley y proteger a sus compatriotas.

"Todos queremos levantar los estados de emergencia, pero un presidente debe actuar con responsabilidad y yo tengo plena consciencia de mi deber y obligación de hacer y utilizar todos los instrumentos que me otorga la Constitución y la ley para proteger a nuestros compatriotas, su vida, su felicidad, por eso los llamo a colaborar en esta noble campaña de recuperar la paz, el orden y la seguridad ciudadana para poder emprender lo antes posible los caminos del futuro", dijo Piñera desde el palacio de gobierno.

Indicó que están trabajando en un plan de "normalización de la vida de nuestro país" y que ya está en marcha, traduciéndose en ir reduciendo los períodos afectados por el toque de queda.

"La intención nuestra es alcanzar con la mayor fuerza, pero también con total prudencia, este proceso de normalización para acabar con los toques de queda y ojalá también levantar los estados de emergencia", expresó.

En tanto, firmó y envió al Congreso un proyecto de ley para estabilizar el precio de la luz, que en días pasados había aumentado un 9,2%. "Queremos anular esta alza en el precio que habría afectado a casi 7 millones de hogares chilenos, y lo hacemos retrotrayendo el precio al que existía antes de esta alza, lo que sin duda significa un alivio en la cuenta de la luz".

Estableció que el precio de la energía se mantendrá inalterado hasta diciembre del año que viene.

Lea más: Maduro, desde Azerbaiyán: Venimos a decirle al mundo muchas gracias, Venezuela sigue de pie

Cerrado