Julio Cubas: Maracaibo es la ciudad con peor servicio eléctrico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 5540
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Julio Cubas: Maracaibo es la ciudad con peor servicio eléctrico

Mensaje por redaccion_er » 08 Oct 2019, 07:46

Imagen Elías Rivas / 8 oct 2019.- El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, afirmó este martes que el occidente del país es el que más sufre las fallas de servicios públicos, sobre todo el de energía eléctrica.

Esto, luego de evaluar los resultados obtenidos en el diagnóstico que el Observatorio realizó en el trimestre anterior.

“Desde el 2018 en el Ovsp venimos realizando un diagnóstico de los distintos servicios básicos: agua, luz, telecomunicaciones, aseo, gas doméstico y hacemos un levantamiento con una frecuencia trimestral, con el fin de captar la situación en las regiones del país, los últimos datos, de junio 2019, observamos que Maracaibo ha sido la ciudad donde más se manifiesta dificultades con el servicio eléctrico”, explicó Cubas en entrevista con César Miguel Rondón.

Agregó que “La electricidad, al ser el servicio de los servicios, cuando falla desencadena problema con el resto de servicios”.

“En el momento en que se presenta fallas de este tipo, habrá problemas mayores con el agua, transporte masivo y telecomunicaciones”, sostuvo.

El experto en Servicios Públicos indicó que toda Venezuela es prácticamente dependiente de la hidroelectricidad de Guri, en vista que las plantas termoeléctricas de las regiones, “están a 15% de su capacidad instalada”.

“Estas ciudades están al extremo del sistema de distribución y se requiere mayor logística para hacer llegar el servicio”, recalcó Cubas en relación a la dificultad para la distribución de energía eléctrica en el occidente del país.

Sobre el oriente, aunque recalcó que “no está bien”, el problema con servicio eléctrico es “mejor” que en las ciudades antes mencionadas.

“Eso, incluso, lo pudimos evidenciar en los apagones. En el oriente del país se restableció el servicio mucho más rápido, pero igual presentan problemas en otros servicios: agua, telecomunicaciones y aseo urbano”, finalizó.


El_Mascalachimba
Mensajes: 6244
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Julio Cubas: Maracaibo es la ciudad con peor servicio eléctrico

Mensaje por El_Mascalachimba » 08 Oct 2019, 11:46

Además, con peor gobernador, peor alcalde y peor oposición.. El único diputado que ha abierto la jeta pa'reclamar es tequeño crú'o, los demás están de güelepeos de guaidó pa'ver si cuadran alguito antes del cese de sus funciones en la asamblea..! :mad;

Empecinada
Mensajes: 1769
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Julio Cubas: Maracaibo es la ciudad con peor servicio eléctrico

Mensaje por Empecinada » 09 Oct 2019, 01:53

Mientras tanto hay otros que viven y viajan sabroso.



Maibort Petit
@maibortpetit
·3h
Una "pipa" para almacenar el agua potable cuesta $60 en #Maracaibo, llenarla de agua cuesta entre $8 y $10, un camión cisterna de agua puede costar una verdadera fortuna. Los maracuchos viven en condiciones infrahumanas. #SinAgua y #SinLuz. Pero hay una minúscula élite que vive muy bien, que cuenta con todos los servicios públicos, tiene dólares para comprar alimentos con sobreprecio y para viajar con frecuencia a #EEUU y #Panamá. La denuncia pide investigar internacionalmente a los miembros del gobierno #Zulia que gozan de visas y $. Ellos son: Gobernador Omar Prieto y su esposa y familia que viajan con frecuencia a #Panamá; Abogada Rebeca Del Gallego que viaja a muchos lugares, Raúl del Gallego #Miami, Guadalupe del Gallego #Panamá #Miami, Antonio Savedra Salaverría (producto Cesta Básica). Piden investigar a Patricia del Gallego, sobrina del Contralor del Estado que viaja con frecuencia a #Panamá y #EEUU. Piden a las autoridades de ambos países chequear las salidas y entradas para verificar la información. Ningún funcionario público puede mantener ese tren de gastos y viajes.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: