Oswaldo Álvarez Paz: En defensa de lo nuestro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52681
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Oswaldo Álvarez Paz: En defensa de lo nuestro

Mensaje por redaccion » 29 Sep 2019, 20:49

Opinión
ND


Cada día se fortalece mi convicción de que este pueblo es superior que sus dirigentes. No acepto el argumento de que es pasivo, que no reacciona o que se resigna a vivir con lo que el régimen le ha dado. Cada vez menos, por cierto. Lo que algunos no entienden es la dura realidad que sufren los más pobres. Los obliga a ocuparse esencialmente de la seguridad en el más amplio de los sentidos.

Se trata de garantizar la vida personal y la de la familia, sus bienes, la educación y la vivienda, la religión y todo aquello que pueda garantizar la estabilidad y felicidad de quienes dependen de nosotros. Podemos incluir, entre otras cosas, la existencia activa del partido político al que se pertenece o la vigencia de todas las opciones.

Quien tiene la responsabilidad de la familia, hombre o mujer, debe trabajar para que sus hijos tengan, en todos los terrenos, más oportunidades que las que los titulares han tenido. Garantizar lo que hemos venido afirmando es una enorme responsabilidad personal y también del estado, obligado a crear y mantener las condiciones para que todo pueda cumplirse con normalidad.

Consideración especial merece lo relativo a la libertad económica. De trabajo para las personas naturales y jurídica para las empresas. Mientras más he estudiado estos aspectos, más me convenzo de la necesidad de crear una verdadera economía libre, de mercado, solamente sometida a una legislación sabia y estable dictada por el estado, quien debe ser el primero en someterse a esas normas regulatorias dictadas por el mismo estado. Ha sido dicho que el mejor instrumento para crear riqueza y distribuirla, es una economía que funcione.

Lamentablemente Venezuela ha retrocedido en estas dos décadas consecutivas de dictadura tiránica. Hoy estamos mucho que en 1999, cuando comenzó la tragedia. El llamado “socialismo del siglo XXI” ha sido un fracaso más de una política ideológica comunistoide. En nuestro país, en manos de individuos sin formación suficiente, incompetentes y muchos de ellos bastante corrompidos.

Pero no podemos agotarnos en el diagnóstico de una realidad sobre conocida. Tenemos que cambiarla. Unirnos quienes sinceramente queremos el cambio radical del régimen y no la convivencia o la simple conservación de espacios a cambio de mantener más de lo mismo que ha destruido a la nación.

El cese de la usurpación, es decir, la salida de Maduro y su combo es condición indispensable para alcanzar los objetivos de progreso y bienestar que el país merece. Nada debe distraernos de este primer paso indispensable para todo lo demás. Hasta ahora, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional caminan en esa dirección. A su ritmo, pero por Dios, ellos no son el enemigo.

[email protected]
@osalpaz


BELISARIO
Mensajes: 11914
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Oswaldo Álvarez Paz: En defensa de lo nuestro

Mensaje por BELISARIO » 30 Sep 2019, 02:40

1.- La dura realidad nos golpea a todos de una manera u otra, pero siempre duro.
2.- El Estado esta' obligado a crear y mantener las condiciones para que todo pueda cumplirse con normalidad y prontitud.
3. Libertad economica... Veo que Alvarez Paz ha dado un giro muy favorable con respecto a este asunto, cosa que aplaudo... Las normas regulatorias, que en la industria llamamos "limites de control", en el caso de la economia deben ser amplias.
4.- El retroceso de Venezuela comenzo' desde que se implanto la democracia socialista <<4ta. Republica>>. Las empresas trasnacionales comenzaron a huir desde esos tiempos.
5.- Lo que falto'...:
* No al Estado empresario... Los recursos del pais deben ser explotados por sus ciudadanos, con caracter de exclusividad... Solo el ojo del amo engorda al caballo.
* Crear una sociedad competitiva, cuyos valores deben ser implementados desde la escuela... No al asistencialismo populista.
* Restringir los "excesos de democracia" para lo cual no estamos preparados...: Leyes Federales severas contra la corrupcion..., Leyes Federales para la planificacion y el presupuesto publico a todos los niveles (estatales, municipales)..., Leyes Federales contra la voracidad impositiva... ...

BELISARIO
Mensajes: 11914
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Oswaldo Álvarez Paz: En defensa de lo nuestro

Mensaje por BELISARIO » 30 Sep 2019, 03:22

... "ellos no son el enemigo"...

A continuacion expongo algunas citas de Sun Tzu...:

*** El que no tiene clara conciencia de sus objetivos no sabe responder al enemigo.
*** En materia de planificacion, jamas un movimiento inutil... En materia de estrategia, ni un solo paso en vano.
*** Un ejercito no puede ser regido por reglas de decoro.
*** Si las ordenes son sin excepcion eficaces, el ejercito sera' obediente... Si las ordenes no son siempre eficaces, seran desobedientes.
*** Un jefe de ejercito cualificado le pide la victoria a la situacion y no a sus subordinados.

Muchas de las criticas a la oposicion derivan del incumplimiento de principios de la guerra, que tambien se aplican a la politica y el comercio.

LA NARCOTIRANIA DEBE SER DESAFIADA CONSTANTEMENTE !!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: