Mitzy de Ledezma pide a Colombia nacionalidad para ella y su esposo: "Nos quieren convertir en apátridas"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

Mitzy de Ledezma pide a Colombia nacionalidad para ella y su esposo: "Nos quieren convertir en apátridas"

Mensaje por redaccion_er » 28 Ago 2019, 12:32

Imagen ND / 28 ago 2019.- Mitzy C.de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, solicitó este miércoles al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo le conceda la nacionalidad de ese país.

A continuación el texto íntegro de la carta:

20 de agosto de 2019.

Dr Carlos Holmes Trujillo
Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

Estimado Canciller Holmes:

Yo, Victoria Eugenia Capriles de Ledezma, identificada con el pasaporte venezolano número 100121551, actualmente exiliada política, junto con mí esposo, Antonio Ledezma, alcalde legítimo de la capital de nuestro país, quien por su disidencia con las políticas arbitrarias del régimen que encabeza Nicolás Maduro, es víctima de una feroz persecución política, al extremo de tener que sufrir una privación ilegítima de su sagrada libertad, prisión que se prolongó por más de mil días, teniendo que procurar su liberación por propia cuenta, asumiendo el riesgo de una fuga que se materializó el pasado 17 de noviembre de 2017, mediante la cual pudo ingresar a territorio colombiano para desde entonces vivir en el exilio.

Como consecuencia de la saña con la que fuí atropellada, al igual que toda mi familia, nos hemos visto en la necesidad de permanecer fuera de nuestra patria de origen, realizando una continua labor de información a la comunidad internacional, respecto de la crisis que padecemos en Venezuela. Por tal sentido, es prioritario para nuestra causa por la libertad de Venezuela, contar con la posibilidad de tener nuestra documentación legal que nos permita hacer posible el desplazamiento por todos los escenarios que se nos ofrecen, a fin de poder cumplir con esa tarea indispensable.

Estimado señor Canciller: En los actuales momentos nuestra documentación de origen venezolano está vencida y la posibilidad de que la misma nos sea renovada es absolutamente nula. Nos quieren convertir en apátridas, además de la aviesa intención de evitar que sigamos nuestro peregrinaje por el mundo contando la verdad de nuestra tragedia humanitaria. Por tal razón es que acudo a su instancia para solicitar formalmente me sea concedida la nacionalidad colombiana, no sólo por los motivos y razones antes descritas, sino también por los vínculos históricos que unen a nuestras naciones, por el sentimiento de admiración y afecto que siento por la que aspiro sea, como Venezuela, mi patria de adopción.

Con la reiteración de nuestro infinito agradecimiento por las manifestaciones de solidaridad que usted y el gobierno del señor presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, han tenido para Venezuela y su abnegado pueblo, me despido de usted, con la fe en que nuestra solicitud será tramitada favorablemente.

Victoria Eugenia Capriles de Ledezma

Cerrado