Antonio José Monagas: ¿Sometido por el miedo?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52914
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Antonio José Monagas: ¿Sometido por el miedo?

Mensaje por redaccion » 24 Ago 2019, 22:11

Opinión
ND


Hoy día, el venezolano no es el mismo individuo apacible, amable y bonachón de hace algunos años. La dinámica de vida que viene dándose en el país, lo ha llevado a comportarse de forma diferente. Los desvelos y revuelos del agitado y convulsionado presente, originados en el furibundo trajín de una política emprendida a empellones, lo enfermaron. Su enfermedad no es orgánica. Pero si afecta su hospitalidad y solidaridad pues los aires que se respiran en el país, son obscuros, desquiciantes y degenerativos fundamentalmente en lo moral, ético y cultural. Desde luego, en lo político, lo económico y en lo social.

El país cuenta hoy con habitantes enfermos de miedo de la política, de la inseguridad, de la violencia, tanto como del desamparo, de quien tiene a su lado en la calle, o de quien ronda su cuadra o su casa. Uniformado o citadino, el miedo es igual. Todo esto constituye un grave cuadro de patología social en la convivencia de los venezolanos que, inevitablemente, ha conducido a un drástico cambio en sus costumbres y tradiciones.

En este sentido, es posible advertir en la conducta del venezolano manifestaciones de rabia, de tristeza, rechazo, desespero, desesperanza, y de temor por las cuales se han visto trastocado sentimientos. Pero particularmente, valores ciudadanos. La vivienda se convirtió en prisión por causa del enrejado que ahora la caracteriza. Los estudiantes dejaron de utilizar los parques y plazas para repasar en fecha de exámenes. Sobre todo, cuando la universidad se ve asediada por el temor de ser intervenida por hordas de milicianos o colectivos armados con aires de sargentones o investidos de un insolente autoritarismo. Tanto que la universidad se trasladó a la calle. Pero no por falta de aulas, sino por falta de libertad. Hasta la luna y las estrellas parecieran haberse contagiado de dicha enfermedad por cuanto poco se han vuelto a ver en el cielo rozando con el horizonte. El miedo hizo de la noche su más inmediato objetivo y cómplice para llevar adelante un traicionero acecho.

Por ratos, pareciera que todo conspirara contra la posibilidad de revertir la situación puesto que todo tiende a enquistarse por culpa de ese miedo que colapsa cualquier movimiento posible. Es como si el país sufriera de una neurosis que la mantiene atrapada y paralizada por tan nefastos efectos que dan lugar a los más horribles crímenes y asesinatos jamás perpetrados. Sin duda, esto se traduce en una convivencia complicada, apesadumbrada, urgente y fugaz que deforma todo propósito de vivir a Venezuela como se supone que mejor pudiera ser. O es acaso, que el país, y cada venezolano, se halla ¿sometido por el miedo?


BELISARIO
Mensajes: 11914
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Antonio José Monagas: ¿Sometido por el miedo?

Mensaje por BELISARIO » 25 Ago 2019, 06:11

"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no tienes que temer el resultado de cien batallas"... Sun Tzu.

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 9365
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Antonio José Monagas: ¿Sometido por el miedo?

Mensaje por SPACO » 25 Ago 2019, 06:26

Algo es seguro: mientras esa cosa inmunda siga en el poder todo irá a peor y peor.

La increíble imagen de un técnico reparando un cable del Metro utilizando como herramienta una navaja retrata la catastrófica situación a la que la peste chavista ha traído a Venezuela, todo ello posible, causado y sostenido por la generación más miserable, despreciable, felona, ladrona y ruin de la Historia: los "militares" venezolanos actuales que serán malditos por siempre.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 19381
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Antonio José Monagas: ¿Sometido por el miedo?

Mensaje por Ojdeq » 25 Ago 2019, 06:38

miedo de la política

no será más bien otra cosa relacionada con estos "políticos"... :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

erinia
Mensajes: 10672
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Antonio José Monagas: ¿Sometido por el miedo?

Mensaje por erinia » 25 Ago 2019, 06:49

Ojdeq escribió:
25 Ago 2019, 06:38
miedo de la política

no será más bien otra cosa relacionada con estos "políticos"... :shifty;
Sip. Lo que siente el ciudadano HONESTO es desesperanza, desmoralización y rabia, al haber entendido que todos los políticos, sin excepción, no han hecho más que utilizarlo y burlarse cínicamente de sus desgracias.

va0025094
Mensajes: 2022
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Antonio José Monagas: ¿Sometido por el miedo?

Mensaje por va0025094 » 25 Ago 2019, 08:16

Pensar que todo eso eso fue planificado por la plaga comunista cubana que nos invadió, con ayudas de los militares y políticos que gobiernan este país , que entregaron la nación en bandeja de plata y ahí están las consecuencias.

Dios mio, ayúdanos a salir de este podredumbre invasora que estamos padeciendo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: