Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 1795
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Mensaje por redaccion_lg » 13 Ago 2019, 18:00

Imagen
Buenos Aires, 13 ago (EFE).- El dólar volvió a trepar este martes en Argentina y la bolsa subió en la segunda jornada de inestabilidad financiera tras la derrota del presidente Mauricio Macri, quien atribuye la desconfianza inversora a su rival electoral, Alberto Fernández, que ha comenzado a dar algunas señales al mercado.

El valor de la divisa estadounidense, que este lunes se había incrementado un 19 %, profundizo hoy su escalada, con un avance del 5,45 %.

En el estatal Banco Nación el preció del dólar cerró a 58 pesos para la venta al público, aunque en bancos privadas y casas de cambio llego a venderse a 61 pesos por unidad.

Por segunda jornada consecutiva, y en un intento por frenar la disparada del dólar, el Banco Central argentino subió la tasa de interés de referencia, que superó el 74 %, e intervino nuevamente en la plaza cambiaria vendiendo dólares.

Mejores noticias vinieron desde la Bolsa de Buenos Aires, donde el índice S&P Merval, que este lunes sufrió una estrepitosa caída del 37,93 %, recortó este martes algo de ese derrumbe, con un avance del 10,22 % que los analistas atribuyeron a un "rebote técnico".

Pero en el mercado de bonos, los títulos públicos argentinos ahondaron su bajada, con caídas promedio del 5 %, con el índice de riesgo país que superó los 1.700 puntos básicos, el nivel más alto de los últimos diez años.

La hecatombe financiera hace prever que, tal como ocurrió el año pasado con varios episodios de sobresaltos cambiarios, la fuerte subida del dólar se traslade rápidamente a los precios de bienes de consumo masivo y golpee a la actividad económica en general, en recesión desde abril de 2018.

Mauricio Macri, que obtuvo el 32 % de los votos en las primarias del domingo y tiene complicado el panorama para las presidenciales de octubre, ha prometido tomar medidas económicas orientadas a la clase media, pero en lo que se refiere a la reacción de los mercados ha optado por señalar a la oposición como responsable.

A su juicio, la opción que representa el peronista Alberto Fernández, que obtuvo el 47 % de los votos y con un fuerte predicamento en la campaña en contra de la especulación financiera, representa un kirchnerismo, en el poder entre 2003 y 2015, que no genera confianza en los mercados.

Para Gabriel Torres, directivo de la calificadora de Moody's en Argentina, el triunfo de Fernández genera "mayores incógnitas sobre el rumbo que pudieran tomar las políticas económicas" después de las elecciones del 27 de octubre "y sobre su posible impacto en el perfil crediticio de Argentina".

Según el analista, el resultado obtenido por el peronista denota "demandas de la población por reorientar las políticas económicas una vez que el nuevo gobierno asuma el poder en diciembre".

Ante este escenario de creciente incertidumbre y volatilidad financiera, Moody's resolvió cambiar de "estable" a "negativa" la perspectiva de calificación B2 de la deuda argentina.

Alberto Fernández, quien lleva como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), rechaza la acusación de Macri.

"Él, en vez de decirle al mercado que no está en riesgo la economía porque los que vienen es gente sensata, le dice que somos una banda de locos. El único responsable de lo que pasa en Argentina se llama Mauricio Macri", aseveró el candidato a medios locales.

Con todo, Fernández empezó a dar algunas señales positivas a los inversores: aseguró que no planea un "economía cerrada" y con "cepo" y recordó que, de hecho, criticó las restricciones cambiarias y comerciales impuestas durante el Gobierno de Cristina Fernández.

Además, dijo que le gustaría contar con Roberto Lavagna, quien resultó tercero en las primarias del domingo y que desempeñó como ministro de Economía tras la crisis de 2001, con una gestión que logró reactivar la economía.

"A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna como ministro de Economía. Es uno de los hombres más virtuosos. No sé qué quiere hacer Lavagna, que dicho sea de paso fue el único de los candidatos que levantó el teléfono para felicitarme", enfatizó.

Matías Kulfas, un economista cercano a Fernández, también salió a dar algunas señales al afirmar a medios locales que el espacio que representa el Frente de Todos tiene voluntad de "respetar los compromisos de la deuda externa" y está en "desacuerdo con un cepo cambiario". EFE

Lea más: Panelista kirchnerista compara a Argentina con Venezuela porque no pudo comprar yogurt descremado


Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 57812
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Mensaje por Venequito » 13 Ago 2019, 18:10

disfruten lo votado

Jack_Onell666
Mensajes: 4310
Registrado: 23 Dic 2015, 16:16
Ubicación: Pentagono

Re: Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Mensaje por Jack_Onell666 » 13 Ago 2019, 18:13

Que disfruten del comunismo :lol: :lol:
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 23148
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Mensaje por Solstrom » 13 Ago 2019, 18:19

Bueno chaburros suelten el coroto: en 6 años tienen chance de volver... :P :wave;

coposo
Mensajes: 4979
Registrado: 14 Mar 2005, 09:36

Re: Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Mensaje por coposo » 13 Ago 2019, 19:08

Si los mercados bajan con el resultado de unas primarias, cómo será con unas elecciones donde gane la Cristina? Ya el mercado está alertando al pueblo argentino, que las elecciones no son guachafita de quitate tu para ponerme yo.

Avatar de Usuario
NEO
Mensajes: 21320
Registrado: 26 Sep 2005, 17:45

Re: Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Mensaje por NEO » 13 Ago 2019, 19:16

"el pueblo es sabio" y "vox populi vox dei".

:crazy; :crazy; :crazy; :crazy; :crazy;

Tonymol7239
Mensajes: 625
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39

Re: Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Mensaje por Tonymol7239 » 14 Ago 2019, 09:46

No aprenden los seres humanos en cuero ajeno.

Los argenzolanos lambucios y pedigüeños les espera cuatro años de recesión y caída de la economía, pero mientras le tiren miserias, seguro estarán conformes, mientras la Cristina y sus secuaces terminen de robarse la riqueza que no pudieron en años anteriores.

Pobre ARGENZUELA, le vienen años terribles, pero se lo merecen por creer en sátrapas comunistas.

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 12839
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Mensaje por nozorohc » 14 Ago 2019, 10:16

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Muchos pidiendo pescado, en lugar de aprender a pescar,

no avizoro adonde van a poder emigrar porque todo esta lleno de venezolanos.

Imagen


Kristina vive !!!!, en Argentina se acabo el vacile !!!!!
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 4470
Registrado: 04 Feb 2009, 08:35
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

Re: Continúa la convulsión en los mercados argentinos tras terremoto electoral

Mensaje por afuerayfeliz » 14 Ago 2019, 12:23

Pues creo que esto es lo que pasa.

Imagen

Y seguramente pasará en veenzuela si no se prohibe por completo el chavismo
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: