Gustavo Duque: Multas ancladas al dólar oficial han puesto orden en Chacao

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 1773
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Gustavo Duque: Multas ancladas al dólar oficial han puesto orden en Chacao

Mensaje por redaccion_lg » 05 Ago 2019, 21:04

Imagen
ND / 5 ago 2019 – El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aseveró este lunes que han aplicado planes adicionales como remolcar motos mal estacionadas para buscar orden, y hasta el momento no han recibido quejas formales de ningún sector.

“Nosotros hemos revisado nuestra ordenanza y hasta el momento no hemos recibido quejas formales de ningún sector, no obstante, hace un par de semanas hubo quejas pero fue por el aumento del relleno sanitario que corresponde a la alcaldía de Caracas, quien decidió incrementarlo en un mil por ciento. Afortunadamente en Chacao hay una cultura tributaria que es prácticamente automática, a pesar de la situación económica del país adversa, económicamente mucho más golpeados que el año pasado, me siento conforme con el comerciante de Chacao, porque si el comerciante paga sus impuestos, se le garantiza los servicio que estamos prestando. Los pocos comercios que quedan en Venezuela, la mayoría están en nuestro municipio y estamos tratando de prestarle todo el apoyo posible para que sigan funcionando”, expresó Duque al programa Por donde vamos de Unión Radio.

El alcalde de Chacao agregó que “es importante aclarar que nosotros estamos anclando, el gobierno central ha anclado casi todas las tasas y tributos al Petro, nosotros hemos decidido anclar todo lo que tiene que ver con nuestros impuestos oficiales y con las sanciones al dólar oficial del Banco Central de Venezuela, es decir, no lo cobramos en dólares, pero creamos la unidad de valor fiscal sancionatoria que es una referencia de un porcentaje del dólar oficial, es la única manera que estas sanciones se mantengan en el tiempo. Lamentablemente las sanciones que teníamos hasta hace un mes y medio en Chacao quizás la más alta no representaba ni 80 bolívares de los viejos”.

“Ya cumplido el primer mes de esta ordenanza, hemos tenido un primer mes exitoso, la primera semana colocamos entre 480 y 500 multas diarias, y ya esta semana estamos por el orden de las 80 a 100 multas, lo que nos da a entender que la gente ha entendido que en Chacao el orden está llegando y que las sanciones se deben acatar. Iniciamos otros planes adicionales, estamos remolcando motos mal estacionadas también, motos mal paradas en paradas bancarias, en paradas de autobuses, en salidas del Metro, montadas en las aceras, estamos remolcando entre 50 y 70 motos al día, entonces es la manera de buscar el orden, el que entiende esto y queremos que la gente entienda que en Chacao a pesar de la adversidad, va a seguir siendo referencia. Aumentamos el 500% de la recaudación del mes de julio del año pasado a este mes. En Chacao aún se ve vida nocturna, aun hay movimiento en los locales, en los hoteles, el área gastronómica y el área de emprendedores, los invito a que sigan invirtiendo en el municipio”, concluyó.

Lea más: Protestan aumento de impuestos en Libertador: “Una simple vendedora deberá pagar 400 mil bolívares”


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 23108
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Gustavo Duque: Multas ancladas al dólar oficial han puesto orden en Chacao

Mensaje por Solstrom » 05 Ago 2019, 21:27

No me explico como los vecinos de Chacao no han atacado esta arbitrariedad que además amenaza con extenderse a otros municipios en el marco de la anarquía que reina en este momento en Venezuela. Ya este alcalde quizo saltarse a la torera las normativas intentando colocar un café de lavadores boliburguese en la Plaza Francia de Altamira con la excusa de que generaría ingresos para mantener la plaza. Menos mal que le echaron la partida para atrás...
Pero ahora sorprende la pasividad con la cual los vecinos de este municipio han reaccionado a una medida absolutamente contraria a la Ley.
Es la unidad tributaria la cual hace tiempo fue adoptada como referencial para el calculo de las multas por cuanto las faltas son cometidas en el territorio nacional. Si le apetece búsquese otro mecanismo pero aquí no tiene nada que ver si al municipio no le alcanzan los reales o las motos están dañadas. El tema es que no hay un componente que permita vincular a una divisa extranejera con el pago de una multa aplicada en el territorio nacional por un hecho cometido en el territorio nacional. A lo mejor al alcalde le parece una excelente idea pero no le auguro buen final si esa decisión es impugnada judicialmente...

argonauta3355
Mensajes: 1855
Registrado: 23 Dic 2015, 10:26

Re: Gustavo Duque: Multas ancladas al dólar oficial han puesto orden en Chacao

Mensaje por argonauta3355 » 05 Ago 2019, 22:01

Luego de la gestión de Irene Sáez, con algo de cursilería, pero aceptable al fin, los alcaldes subsiguientes han sido uno peor que el otro. Este en particular, tiene el perfil del chavista: inepto y cómo le gustan los dólares!.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 23108
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Gustavo Duque: Multas ancladas al dólar oficial han puesto orden en Chacao

Mensaje por Solstrom » 10 Ago 2019, 13:09

Y sucedió:

TSJ anula cobro de multas regido por divisas en Chacao
http://www.ntn24america.com/america-lat ... cao-109699 :pray;

Nuevamente el alcalde recibe una bofetada sin necesidad por su escasez de criterio y mal disimuladas ganas de guisar... Hasta cuándo este tipo de especímenes que malcolocan la gestión opositora y le ponen los strikes al régimen en bandeja de plata... :roll: :?

Ahora van a tener que reintegrar las multas dolarizadas que hayan cobrado... :bumbed;

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 23108
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Gustavo Duque: Multas ancladas al dólar oficial han puesto orden en Chacao

Mensaje por Solstrom » 13 Ago 2019, 18:41

Ponchado Duque:
Imagen
Chacao retomará el cobro de multas ancladas al sueldo mínimo
http://www.caraotadigital.net/hoy/chaca ... ldo-minimo

Se le augura un nuevo coñazo al alcalde chapucero con su nueva mamarrachada. Por lo que he podido leer Baruta y El Hatillo están haciendo un enfoque mucho mas razonable y legal a un necesario ajuste de multas y tributos. Pero este alcalde se empeña en tirar flechas a diestra y siniestra demostrando falta de idoneidad e irresponsabilidad en el ejercicio del cargo.

Si quiere meterse a inventor que se vaya para la NASA pero si esta ejerciendo un cargo público hay leyes que debe respetar lo cual parece todavía NO entender... :roll:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: