Leocenis García: Él ultimátum a Maduro que el Alto Mando no lee

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Leocenis García: Él ultimátum a Maduro que el Alto Mando no lee

Mensaje por redaccion » 28 Jul 2019, 10:57

Opinión
ND

Empiezo este artículo mientras miro una declaración de Bolton. Es vieja. Realmente estoy volviéndola a escuchar.

Data del 30 de abril, momento en que falla una operación civil -militar contra Maduro. Ahí Bolton revela un entramado, y pide cerrar el trato. Que cada quien cumpla.

Sólo cumplió ese general extrañísimo conocido como Figuera, exjefe de El Sebín, al que accidentalmente conocí durante mi viaje a EEUU.

Recuerdo inmediatamente, como un déjà vu, que un día después del fracasado golpe del coronel Leónidas Macías ( mano derecha de Manuel Noriega, dictador de Panamá), el 17 de marzo de 1988 el Comando Sur, a través del general Fred Woerner, contactó a Noriega para fijar una reunión con dos enviados del Departamento de Estado.

Los embajadores Mike Kozak y William Walker llegaron con un ultimátum del gran presidente liberal Ronald Reagan.

Le daban una salida: España estaba dispuesta a dar asilo a Noriega para ‘ayudar a instalar o a fortalecer la democracia en Panamá'. A cambio, Washington, que lo acusaba de estar vinculado al narcotráfico, no pediría su extradición.

"Yo no soy comandante porque heredé el puesto. No soy Videla ni Galtieri. Aquí no hay, como en Argentina, Madres de Plaza de Mayo dando vueltas por la ciudad", respondió Noriega, refutando la propuesta.

Bien. Punto. Rememoro otro dato, más o menos igual:

En 2003, la administración Bush propuso a Sadam Husein un exilio protegido. Horas después, el ministro de Exteriores de Irak, Naji Sabri, respondió desafiante diciendo que no no permitirían una "invasión de infieles", que "serán quemados vivos o puestos de rodillas y morirán decapitados". Sabri dijo que "el único que tenía que renunciar era Bush.

Vayamos a otro caso.

En marzo de 2011, Barak Obama envió un ultimátum al coronel Gadaffi, le pidió dejar de usar armas contra la población civil y permitir un cambio. “Gadafi no puede continuar sin vigilancia", porque cometerá atrocidades, dijeron entonces autoridades desde Washington.

Conjuntamente con Obama, el presidente de Francia Sarkozy y el primer ministro británico Cameron dijeron que Gadaffi "debe irse de inmediato", pues su régimen "ha perdido toda legitimidad", por lo que pidieron a sus partidarios que le abandonen "antes de que sea demasiado tarde". Agregaron que la transición libia podría organizarse con "el Consejo Nacional de Transición libio", dado su "papel pionero", pero también podían participar en ella "representantes de la sociedad civil" y “viejos partidarios de Gadaffi y todo aquel que quiera colaborar en el proceso de transición hacia la democracia”.

La respuesta de Gadaffi fue desafiante. Y la de los militares cómplices con él.

Ya saben cómo terminaron los tres.

El más reciente ejemplo de una situación como la de Gadaffi, Sadam y Noriega la ha recibido Maduro. “Debe irse” ha dicho Mauricio Claver, Eliott Abrams, y Pompeo.

Desde mi llegada de EEUU, he visto en altos jerarcas del chavismo el convencimiento de que pueden, ante el descalabro del proyecto Guaidó y la pérdida de calle de la oposición, entenderse directamente con Washington. Bajar las tensiones. Flexibilizar sanciones y que Maduro siga en el poder.

Quiero repetir ahora en público lo que he dicho ya en privado: están equivocados.

El Presidente Maduro, cuya legitimidad es cuestionada por el planeta, ya no tiene tiempo. El intento de Cabello y compañía de mantener esta tesis sólo los va a llevar a la fosa con él.

Durante años, Estados Unidos y otras naciones han desarrollado pacientes y honorables esfuerzos para desarmar al regímenes totalitarios como el de Venezuela sin guerra. Y después del ultimátum, cumplen sus palabras.

El gran problema de la oposición tradicional y del régimen chavista es que no entienden que lo que se debe comprender es cuál es el interés de EEUU en Venezuela.

Ya lo han dicho: El regreso de la democracia. Si en el chavismo hay gente dispuesta a ayudar a eso, pueden incluso capitanear la transición. Léanme entre líneas.

El mundo ha estado involucrado en años de diplomacia para resolver el tema Venezuela.

Han aprobado más de una docena de resoluciones y exhortaciones en Naciones Unidas. Han enviado a cientos de inspectores para supervisar el régimen de Maduro. Sienten ahora que su buena fe no ha sido compensada. El régimen de Venezuela ha utilizado la diplomacia como una estratagema para ganar tiempo y ventajas.

Antes de que llegue el día del horror, antes de que sea demasiado tarde para actuar, este peligro debe ser evitado. Por ello ProCiudadanos envió un documento público reciente a la FANB.

EEUU habla de narcotrafico, de Hezbolá, todo esto indica que ponen elementos sobre el debate que amenazan su seguridad nacional. Y esa decisión de proteger su seguridad la puede tomar el Comandante de esa nacion: El Presidente Trump.

Yo estoy en contra de la violencia, y no me gusta la intervención foránea. Pero, también tiene que tener muy claro gente como Ceballos, Cabello y Padrino, que bastará el anuncio del uso de la fuerza y miles de soldados pondrán la baja. Y antes que se mueva la primera unidad ya el régimen habrá caído.

Negocien una salida honrosa. No digo más.

@LeocenisOficial

Ojdeq

Re: Leocenis García: Él ultimátum a Maduro que el Alto Mando no lee

Mensaje por Ojdeq » 28 Jul 2019, 11:06

Leocenis, Leocenis... ¡pero si tú eres uno más de esa banda! :lol:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 28 Jul 2019, 11:16

Leocenis, Leocenis... ¡pero si tú eres uno más de esa banda
Ahh si, pero le gusta estar vivo y con el rabo seguro, luego volverán a negociar.

erinia

Mensaje por erinia » 28 Jul 2019, 11:21

Esta es otra joyita con un rabo de paja del tamaño de un rascacielos...

Nadie parece preguntarse quiénes le pagan a este tipo HORAS diarias de publicidad vía TV por cable. Desde hace años. :zomg;

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 28 Jul 2019, 11:33

Esta es mi percepción de lo que esta aconteciendo en Venezuela, ya las salidas fáciles se le han ofrecido y practicamente al régimen se le ha dado un ultimátum, todo está servido y van a ir por la cabeza, que por cierto, no es maduro.

:arrow:

Jack Sparrow

Mensaje por Jack Sparrow » 28 Jul 2019, 12:29

Caimán del mismo pozo.

JURASICO

Mensaje por JURASICO » 28 Jul 2019, 12:47

Este bichitito tratando de jugar adelantado, dèjame decirte que tu no vas pál baile, Tienes mucho dinero invertido en tu campaña y tienes que explicar de donde sacaste esos fondos. me parece que estas actuando como comisario del règimen, el mismo papel que hicieron Falson y Bertucci. Estas perdiendo esos reales, no tienes carisma de lìder, pareces muchacho de mandados.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 28 Jul 2019, 12:54

No lo escuchan o no lo quieren escuchar. Creen que en USA son como en Venezuela, que amenazan pero no cumplen. Han tenido ya mucha paciencia y no creo que hayan dicho todo lo que han dicho por pura "fanfarronería". Si hay algo que en la cultura norteamericana le dan valor es al temor a la Vergüenza. Están jugando con candela y se van a quemar. No por nada ya van tres incidentes de "violaciones" de espacio aereo sin contar las que no se han sabido. Yo solo espero que no los maten, que los capturen vivitos y coleando y los lleven a cárceles norteamericanas, y pasen ahí el resto de lo que les queda de vida, en una celda blanca y sin ventanas, aún así ni siquiera pagarían una décima parte del mal que le han ocasionado a Venezuela.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 28 Jul 2019, 14:24

El señor Leocenis García no sólo no es santo de mi devoción sino que me desagrada lo que ha sido su proceder. Desconfío de él y sí, estoy de acuerdo, debe dar explicaciones acerca de la milmillonaria campaña que invade medios y su finalidad.

Dudo enormemente que en una utópica elección, llegue ni de penúltimo y él lo debe saber. Por lo que me produce enorme suspicacia el que no sume sino que reste, en general.

SIN EMBARGO, hay que leer este articulito de opinión. Desacertado no es.
Never explain. Never complain.

pueblo

Mensaje por pueblo » 28 Jul 2019, 15:02

Pareciera que es común en un sector del país, que sus opiniones van orientados a atacar solamente al mensajero, y ni siquiera se paran a leer y menos aun comprender el mensaje.

Lo que dice en el fondo Garcia , es muy cierto, y eso mas allá de contar alguna información de primera mano, solo basta tener un poquito de olfato y sentido de orientación, para apreciar para donde van los tiros en el país.

Para mi, el régimen esta procurándose una salida segura, pues no hace falta hacer un post grado en lógica, para prever que en Venezuela mas temprano que tarde, de continuar esta situación de destrucción del país, se producirá una ruptura tal del poder imperante, cuyas consecuencias en cuanto al saldo rojo, no podemos calcularlo, pero el quiebre de que viene viene, es un hecho futuro incierto en cuanto a sus dimensiones y en el momento de su ocurrencia.

Es el momento para el régimen para procurar un acuerdo, por supuesto que si, se la están poniendo bombita , pero a veces parece caer en un mar de dudas y de lagunas en cuanto a que tanto están dispuesto a ceder. Pareciere que hay muchas voces y posiciones encontradas puertas adentro, pero el tiempo pasa y mas que favorecerlo, mas bien se le cierra las oportunidades.

Es para hoy, pues para mañana pudiera resultarles un tanto tardío.

pajaro picon picon

Mensaje por pajaro picon picon » 28 Jul 2019, 16:19

Yo-Yo2 escribió:
28 Jul 2019, 12:54
No lo escuchan o no lo quieren escuchar. Creen que en USA son como en Venezuela, que amenazan pero no cumplen. Han tenido ya mucha paciencia y no creo que hayan dicho todo lo que han dicho por pura "fanfarronería". Si hay algo que en la cultura norteamericana le dan valor es al temor a la Vergüenza. Están jugando con candela y se van a quemar. No por nada ya van tres incidentes de "violaciones" de espacio aereo sin contar las que no se han sabido. Yo solo espero que no los maten, que los capturen vivitos y coleando y los lleven a cárceles norteamericanas, y pasen ahí el resto de lo que les queda de vida, en una celda blanca y sin ventanas, aún así ni siquiera pagarían una décima parte del mal que le han ocasionado a Venezuela.
Ellos creen que Estados Unidos está jugando... Se van a llevar la sorpresa de su vida cuando los gringos les pongan los ganchos... Y en ese momento no hay lágrimas que valgan..

Cerrado