Abogado de familia Acosta Arévalo: El gobierno nos está diciendo ‘yo lo maté, yo lo entierro’

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg

Abogado de familia Acosta Arévalo: El gobierno nos está diciendo ‘yo lo maté, yo lo entierro’

Mensaje por redaccion_lg » 10 Jul 2019, 15:32

Imagen
ND / 10 jul 2019 – Alonso Medina Roa, abogado y miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, detalló este miércoles que el Ministerio Público decidió donde y como iba a ser enterrado el capitán Rafael Acosta Arévalo, sin tomar en cuenta la petición de sus familiares.

“En horas de la mañana del día de hoy, los familiares del capitán Acosta Arévalo recibieron una llamada, donde les informaban que debían acudir para entregarles el cuerpo, se hizo el acto de reconocimiento del cadáver, se cumplieron con todos los trámites administrativos, el acta de defunción y demás cosas, y luego la representante del Ministerio Público nos informó que por decisión del Tribunal 36 de Control a cargo de la juez Norelis León, se había acordado una inhumación controlada, es decir, que el entierro iba a ser única y exclusivamente con estrictas medidas de seguridad y en el lugar que el Estado decidió. Cabe destacar que los familiares deseaban velarlo y enterrarlo en la ciudad de Maracay, donde residen todos ellos, pero por decisión del MP, se realizó aquí en Caracas en un acto muy pequeño”, detalló Medina Roa a TVVenezuela Noticias.

El jurista agregó que “el gobierno nos está diciendo ‘yo lo maté yo lo entierro’, no hay un argumento de fondo, simplemente es una decisión dictada por un tribunal, desconocemos las causas de la petición. Desde el punto de vista de la ética, de la moral, es algo que afecta el respeto al dolor, a la familia, desde el punto de vista procesal, jurídico, es un procedimiento muy atropellado donde se ignora a las partes, se ignora a la representación de la víctima, y se desconocen las peticiones y deseos de los familiares”.

“Seguimos con la fase de investigación, vamos a solicitar una serie de diligencias ante el Ministerio Público a los fines de determinar las responsabilidades penales. Hemos tenido muchos obstáculos, desde el acceso a la Fiscalía, que no nos permitían ingresar, pero debemos seguir insistiendo en la búsqueda de la verdad. El acta de defunción lo que refleja es politraumatismo generalizado con objeto contundente, lo que hemos venido denunciando, al capitán lo molieron a palos. Según las evidencias, hubo tortura. Sólo la arbitrariedad y el desconocimiento de las normas pueden dar razón de la forma como actuó el gobierno”, concluyó.

Lea más: Cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo fue sepultado en la parcela 12 del Cementerio del Este

Anticomunista

Re: Abogado de familia Acosta Arévalo: El gobierno nos está diciendo ‘yo lo maté yo lo entierro’

Mensaje por Anticomunista » 10 Jul 2019, 15:38

Yo creo que la dictadura no entregó el cuerpo
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

BELISARIO

Re: Abogado de familia Acosta Arévalo: El gobierno nos está diciendo ‘yo lo maté yo lo entierro’

Mensaje por BELISARIO » 10 Jul 2019, 17:11

SIN CUERPO DEL DELITO NO HAY DELITO !!!

Halloween

Mensaje por Halloween » 10 Jul 2019, 17:17

Anticomunista escribió:
10 Jul 2019, 15:38

Si hicieron esto, se estarían apuntando ellos mismos a la cabeza. Y si no lo hicieron, corren el mismo riesgo de tener la prueba de su delito enterrada esperando ser sacada ante la verdadera justicia.

Si el régimen decide que ese cadáver los puede quemar, no les extrañe que en las próximas semanas esa tumba sea profanada y el cuerpo "MISTERIOSAMENTE" desaparezca.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 10 Jul 2019, 17:26

Halloween escribió:
10 Jul 2019, 17:17
Anticomunista escribió:
10 Jul 2019, 15:38

Si hicieron esto, se estarían apuntando ellos mismos a la cabeza. Y si no lo hicieron, corren el mismo riesgo de tener la prueba de su delito enterrada esperando ser sacada ante la verdadera justicia.

Si el régimen decide que ese cadáver los puede quemar, no les extrañe que en las próximas semanas esa tumba sea profanada y el cuerpo "MISTERIOSAMENTE" desaparezca.
En ataúd no está el cuerpo de acosta, no entregaron el cuerpo para evitar una autopsia independiente
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Halloween

Mensaje por Halloween » 10 Jul 2019, 17:52

Anticomunista escribió:
10 Jul 2019, 17:26
Halloween escribió:
10 Jul 2019, 17:17

En ataúd no está el cuerpo de acosta, no entregaron el cuerpo para evitar una autopsia independiente

Peor para ellos. Si el que esta allí adentro no es quien debería estar. Igual se pegan un tiro ellos mismos.
Allí la cosa sería peor: ¿dónde está el cuerpo de Acosta?.

Todos los cuerpos hablan, sea el correcto o no. Si es otro muerto el que metieron allí, ESE MUERTO va a decir: ¡yo no soy Acosta!.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Centinela

Mensaje por Centinela » 10 Jul 2019, 18:54

Lo más seguro es que llenaron ese féretro con algo y lo enterraron.. El cuerpo del

Capitán fue incinerado.

En un futuro cuando se empiece a aplicar justicia y procedan con las exhumaciones... sorpreeesa.! :hypnotized;

Solstrom

Re: Abogado de familia Acosta Arévalo: El gobierno nos está diciendo ‘yo lo maté, yo lo entierro’

Mensaje por Solstrom » 10 Jul 2019, 19:48

Ellos lo mataron, ellos lo entierran, ELLOS LO PAGAN...

ikariano

Re: Abogado de familia Acosta Arévalo: El gobierno nos está diciendo ‘yo lo maté, yo lo entierro’

Mensaje por ikariano » 10 Jul 2019, 21:12

Ya lo habia comentado en otro hilo, el cuerpo no se lo iban a entregar a los familiares, para que no notaran los politraumatismo, y a los familiares los van a mantener amedrentados para que no hablen, este es un gobierno criminal. Con delincuentes no se negocia.
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Cerrado